Crónica: Presentación Electro en Barcelona

23.2.16


¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os vulevo a traer una crónica, esta vez de una de las presentaciones del libro Electro, de Javier Ruescas  y Manu Carbajo; que tuvo lugar el pasado 17 de diciembre en la ciudad condal, concretamente en la Casa del Libro de Rambla Catalunya.


Yo venía de clase de francés, de hacer un examen. Mi ciudad tampoco está demasiado cerca de Barcelona y aquellos días teníamos muchos problemas con los trenes, ya que habían robado un trozo de cable de cobre... Tenía miedo de no llegar a la presentación a tiempo, pero mis dudas se desvanecieron al llegar allí sin problema tres cuartos de hora antes del inicio de la presentación.

Bien, después de algo de retraso en el tren por culpa de unos malditos ladrones, llegué a la estación más cercana de Casa del Libro y me dirigí a la librería. Vaguée un rato por los infinitos estantes, y luego me dirigí a la sala donde se haría la presentación. Imaginados cual fue mi sorpresa cuando me encontré con varias amigas que había conocido en la #KDDBooktubES. Carlota y Julia, ¡me encantó volveros a ver! Más tarde vino Maria Eugenia, del blog La biblioteca de Hedwig; ya que las dos somos muy fans de Javier Ruescas y habíamos quedado para ir juntas. También vi a mi amicérrimo Pol, del blog Librolectores; un espécimen de chico cruel que no le gusta saludarme. (PD: Te odio.)

A partir de aquí vinieron mis momentos fangirl, así que estáis excemptos de continuar leyendo si no queréis. Bueno, pues resulta que apareció por allí la editora del libro, Reina Duarte, una mujer que conocí en la I Trobada de Joves Lectors y que me inspiró a decidir mi futuro. Cuando la vi fui directamente a hablar con ella, pero andaba un poco ajetreada y dejamos la charla para más tarde.

Entonces llegaron Javi y Manu, y todos los asistentes nos pusimos a cantar Cumpleaños feliz, ya que había sido el cumpleaños del primero pocos días antes. Pasaron directamente los dos a presentar el libro, explicando cómo había sido la experiencia, como surgió la idea... Además, pusieron un booktrailer y hicieron una ronda de preguntas. Yo hice dos preguntas: si tenían pensado escribir un guión entre los dos (a lo que me contestaron que nunca se sabe); y si Javi había escrito fanfiction (y sí, escribió fanfics de Harry Potter para paliar el tiempo de espera entre la publicación de un libro y otro de la famosa saga).

Finalmente, empezó la firma de libros. Como estábamos de las últimas, Maria Eugenia y yo aprovechamos para ir a ver a Reina Duarte y estuvimos hablando largo y tendido sobre el mundo de la edición. Decir que es una mujer simpatiquísima y que estuvo mucho rato con nosotras, resolviendo todas nuestras dudas y dándonos consejos para un futuro.


Poco después llegó nuestro turno, a lo que al grito de "¡Ciudadela!", Javier Ruescas nos dibujaba una rosita en la dedicatoria del libro. Yo saqué mi arsenal de bolígrafos de colores porque soy así de especial, y me acabaron dedicando con bolis de purpurina rosa, lila y azul.

Fue ya la hora de volver a casa, repleta de recuerdos que guadaré con llave para el futuro. Un placer volver a verte, Javier; y conocerte a ti también, Manu; y haber podido disfrutar de esta fantástica aventura que ha sido Electro. Muchas gracias (y muchas veces).

Un día como hoy nació Erich Kästner...

4 comentarios:

  1. jajajajaja qué glamurosa dedicatoria con colorines de purpurina.

    Me alegra que hayas podido llegar, a pesar de lo del cobre... (Qué país el nuestro...)

    Por cierto en "Más pingu en Twitter" ¿solo salgo yo o qué? :,,,)

    Chocolate kisses

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Por lo que veo fue una presentación muy buena y la disfrutaste mucho, me alegro.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que me lo pasé muy pero que muy bien. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin