BOOKTAG #7: Tu vida en libros

31.8.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo un booktag que he visto en varios blogs pero que es original del vlogger literario Dani on books. Yo lo voy a hacer con única y exclusivamente fotos de mi estantería, y ya veréis que no solo hay libros en castellano, sinó también en catalán, inglés o francés... No os hago esperar más, ¡vamos con el booktag!

1. Encuentra un libro con cada una de tus iniciales.

Puesto que mis iniciales son IVS, he escogido estos tres libros...


2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale?

Pues voy cambiando el orden de mis libros bastante a menudo, pero hoy ha salido este. Se trata de una novela complementaria de la famosa saga Crepúsculo.


3. Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad, provincia o país.

Puesto que yo vivo en la provincia de Barcelona, he escogido este libro, que se desarrolla en la gran ciudad condal. Lo leí hace bien poquito, y podéis leer su reseña aquí.


4. Elige un libro que represente un destino al que te gustaría viajar.

Estoy completa y locamente enamorada de París. Ya he ido tres veces, y cada vez me gusta más que la anterior. Este pequeño libro lo compré la última vez que estuve allí, el pasado marzo, y me recuerda mucho a aquella gran ciudad.


5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.

Mis dos colores favoritos son el turquesa y el lila, así que he escogido estos dos libros. Ninguno de los dos está leído, pero espero hacerlo muy pronto.
Mi tono de morado favorito es el de la portada y no el de la contraportada, pero me gustan todos los tonos de morado en general :-)
En cuanto a Fangirl, no es turquesa del todo, sinó algo así como un verde mint, pero aún así me gusta mucho este color (i el fucsia también, que es adorable).


6. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?

He dudado mucho sobre qué libro poner en esta categoría, pero he acabado escogiendo este. Lo releo siempre que tengo ocasión, y me trae muchos recuerdos de cuando era pequeña. Además, lo tengo dedicado por el mismísimo autor, así que más razones para tenerle una gran estima.


7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

No suelo tener problemas para acabar libros, y los que he tenido problemas no están en mis estanterías. Pero sí que recuerdo que a mí madre le regalaron este libro y, por cosas de la vida, me lo acabé leyendo yo y ahora mismo está en mi estantería...


8. ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando por fin lo termines?

Creo que será este. Lo empecé a leer una vez pero no pasé de la página cincuenta y pico, así que lo quiero leer.



¡Esto ha sido todo por hoy! Por cierto, ¿os habéis fijado que he cambiaod el diseño del blog? Dejadme en los comentarios cuál es vuestra opinión.

Un día como hoy nació Julio Ramón Ribeyro...

Algo tan sencillo como tuitear te quiero ~ Blue Jeans

29.8.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os hablaré de la nueva novela de Blue Jeans, que os avanzo que me ha decepcionado un poco.


Autor -> Blue Jeans
Número de páginas -> 544
Editorial -> Planeta
Año de publicación -> 2015
Idioma original -> Castellano

Sinopsis

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

Opinión personal

De Blue Jeans habia leído cuatro libros, la triología con spin-off de El Club de los Incomprendidos, pero la verdad es que me habían gustado bastante, aunque decaía un poco al final. Así que cuando vi este libro en la sección de novedades de la bibloteca, no me lo pensé dos veces y me tiré a la piscina.

La lectura de este libro no empezó con buen pie, la verdad. El prólogo es... Cómo decirlo... Demasiado rosa y pomposa todo. Una situación muy pero que muy inverosímil, que no se daría en la vida real.

Los personajes son bastante realistas, pero están todos poco perfilados. (De hecho, mientras avanzaba en la lectura, yo me confundía con un par de ellos). Los personajes son bastante planos y llenos de tópicos: que si la chica modosita que no quiere hacer nada más que estudiar pero el primer día ya se enamora, el chico bueno que también se enamora de la chica, el ligón que hace entorpecer la relación, la chica con poca autoestima que se ve gorda, el chico rarito que no quiere salir de la habitación... Por favor.

Algo que sí que me gustó los personajes fue que todos cuentan con una trabajada historia anterior al desarrollo del libro, que el autor nos va descubriendo poco a poco. También me han gustado los escenarios y las situaciones que se describen en el libro, aunque algunas lleguen a resultar poco creíbles.

Se tratan temas poco convencionales en la literatura juvenil, como la bulimia, el racismo, la pederastia y algo de trama LGBT, pero, a mi parecer, no están enfocados de la manera correcta.

Lo que menos me ha gustado del libro, es, sin lugar a dudas, la rapidez con la que se desarrollan los hechos. ¿En cuántos días se desarrolla la trama? ¿Tres, cuatro? Pero en cambio los personajes se tratan como si se conocieran de toda la vida, las relaciones avanzan demasiado rápido.

Y por último, el epílogo, que sucede tres meses después de la trama del libro. Es, para mí, lo mejor del libro. Cambia todo lo que tenía en mente durante la lectura y te da ganas de seguir con la saga. Sí, va a ser una triología (si no me equivoco).

Aún así, es un libro muy ameno que se lee rapidísimo. Y por todo esto mi puntuación es...


2'5/5

Un día como hoy nació Maurice Maeterlinck...

¡He vuelto!

27.8.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

La verdad es que este último mes de agosto he estado un poco desaparecida (bueno, en realidad todo el verano he estado un poco off). Tengo mis motivos, la verdad. Durante el mes de julio hice un curso  intensivo de francés en la Escuela Oficial de Idiomas de mi ciudad (por cierto, os lo recomiendo encarecidamente, ¡me encantó!, y, de hecho, este curso me voy a volver a apuntar). Justo el día después de acabar, me fui unos días a la playa con mi familia (ehemdossemanasehem) y al día siguiente de volver, a Cerdeña. ¡Para que veáis que no he desaprovechado el verano! Además, he leído bastante.

Me gustaría compatir alguno de estos momentos con vosotros, así que aquí tenéiss unas fotitos.








Un bonito atardecer en el Cap de Creus, cerca del pueblo costero donde veraneo cada año.





 


 







 I believe I can fly, I believe I can touch the sky...














Che bello.











Y por último...

ME COMÍ UN HELADO DE PINGÜINO. ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO


Era de leche y nutella. Ñam.


Y después de explicaros brevemente mis vacaciones, me despido de vosotros hasta la próxima entrada.

Un día como hoy nació Theodore Dreiser...

PREMI: LIEBSTER AWARD (III)

12.8.15

Hola, petits pingüins!

Aquesta entrada torna a ser en català, ja que el meu bon amic Íñigo Ovejero, del blog Cultura de Íñigo Ovejero em va nominar (ja fa dos mesos xD) al Liebster Award. Som-hi!

Les normes són senzilletes: seguir el blog de qui t'ha nominat, visitar tots els blogs que han nominat amb el teu, respondre les 11 preguntes que t'ha deixat el teu nominador, nominar 11 blogs i avisar-los que han estat nominats i, per últim, fer-los 11 preguntes.

Comencem per les preguntetes que he de respondre.

1. La primera novela que recordes haver llegit?
Recordo que quan tenia set anyets vaig llegir un estiu les adaptacions per infants de Tirant Lo Blanc, Don Quijote de la Mancha i Platero y yo.

2. I la saga?
Si no comptem les múltiples sagues que té l'univers de Geronimo Stilton, diria que la meva primera saga va ser la de L'amor més enllà del temps, formada per Roig Robí, Blau Safir i Verd Maragda.

3. De quin personatge te n'has enamorat més o te n'has enganxat més?
Tan sols diré cinc paraules: Augusturs Waters, casa't amb mi.

4. Una saga o llibre que s'hagi llegit gairebé tot el món menys tu.
Podria fer una llista. Però resumint, la saga de Harry Potter, els Jocs de la Fam, Memòries d'Idhún, la saga Lux, Percy Jackson, Caçadors d'Ombres, After, Cinquanta Sombres de Grey (aquests dos últims no els he llegit ni els vull llegir, eh)... Tants llibres i tan poc temps per llegir...

5. T'agradaria escriure algun llibre en el futur?
No dic ni que sí ni que no.

6. Escrius poesia, en llegeixes?
A vegades n'escric, i llegeixo poemes diversos.

7. Algun cop has guanyat algun premi relacionat amb la literatura?
Sí, al cole i a l'institut. A 5è de Primària vaig guanyar el primer premi de literatura amb una història sobre com valorar la vida, a 2n d'ESO vaig guanyar el segon premi del meu cicle amb una carta d'amor d'un amo a la seva estimada (que al final resulta ser la seva gossa), i a 3r d'ESO vaig guanyar el primer premi del meu cicle amb un poema de desamor.

8. Segueixes la comunitat Booktube?
Sí, i m'encanta!

9. Blogs que freqüentes?
M'agrada molt un blog que es diu El Pingüino Lector. És un blog d'una noia molt simpàtica, i té unes entrades molt bones. XD
És broma poma. Segueixo molts blogs, ho podeu veure al meu perfil de blogger

10. T'has plantejat seguir molt temps amb el teu blog?
M'agradaria que durés molt, molt temps. Però tot a la vida és efímer.

11. Per què vas començar el blog?
Perquè m'encanta llegir i així puc donar la meva opinió a molta gent.


Ara em toca nominar a gent :3
La Wina, àlies fandelgrupdelqualsóchater ¬¬ del blog Atrapada entre llibres
L'Íñigo del blog Cultura de Íñigo Ovejero
Jane i Martina, les noietes de Volando entre universos perdidos

I les preguntetes que han de respondre són...
1. Troba un llibre on surtin pingüins o pingüins de peluix en algun moment.
2. Vas sovint a la biblioteca?
3. Quin és el teu llibre preferit?
4. I la teva saga?
5. Digues un autor del qual hagis llegit tots els seus llibres i t'agradin.
6. Com vas passar el Sant Jordi de l'any passat?
7. Has anat algun cop a la Setmana del Llibre en Català?
8. Has anat algun cop a alguna trobada de lectors, bloggers, booktubers, etc? (És una pregunta trampa, perquè ja sé que la resposta és afirmativa XD)
9. T'agrada el meu blog?
10. Digues el que més t'agrada del meu blog.
11. I el que menys.

Això és tot per l'entrada d'avui. Espero que us hagi agradat. Ens llegim!

Un dia com avui va néixer Jacinto Benavente...

Croquetas y wasaps ~ Begoña Oro

10.8.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo otra reseña. Es de un libro que me sorprendió muchísimo, me encantó y ahora solo tengo ganas de fangirlear. Ya he hecho que mi mami lo lea, ¿haré que vosotros también lo leáis?


Autora -> Begoña Oro
Número de páginas -> 232
Editorial -> Ediciones SM
Año de publicación -> 2013
Idioma original -> Castellano

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.
Hace tan solo un par de horas que acabé este libro y unas veinticuatro que lo empecé (cuando escribo estas líneas, ahora ya han pasado varios días), pero tengo unas ganas irrefrenables de hablar de él, de que todo el mundo lo conozca y lo lea. Así que aquí estoy, escribiendo una reseña que no sé ni cómo empezar, pero queriendo contaros todo sobre el pequeño mundo que encierra este libro tan poco conocido.

Cogí este libro de la biblioteca, como si fuera uno cualquiera. Me iba de vacaciones y necesitaba un buen cargamento de libros, así que uno de los que cogí fue este. Había leído alguna que otra reseña de él, todas positivas, pero no recordaba absolutamente nada, y creo que eso ayudó a que me gustara todavía más la historia, la sorpresa es un elemento a favor.

La historia en sí no encierra nada en particular: tan solo compartimos unos cuantos días en la vida de Clara, la protagonista; sus amores, sus amistades... Ella nos cuenta en primera persona (cosa que hace que el libro sea mucho más ameno y fácil de leer, así como poder entender mejor sus sentimientos) su visión del mundo.

No tiene demasiados personajes pero todos están muy bien perfilados, algunos más que otros. Me gustaría destacar las relaciones que crea la autora entre ellos. Si quizás no llegamos a conocer del todo a alguien, queda todo solucionado por cómo se relaciona con los demás; sobretodo la familia de Clara. ¡Su abuelo es la hostia! Ups. Perdón, que la madre de Clara no le gusta oír tacos. En fin, que los personajes son geniales. Por cierto, para los que lo hayáis leído, ¡larga vida a Comando Jubileta!

Es una novela muy fresca y divertida. La pluma de la escritora, Begoña Oro, es un puntazo. Es la primera novela suya que leo y la verdad es que me ha encantado. Ha sabido meterse de lleno en una chica de quince-dieciséis años, su sentido del humor se ha visto reflejado en el abuelo, ha verbalizado una vida cuotidiana. Y lo ha hecho genial. Los capítulos son cortísimos (tiene más de 100, de una, dos o tres páginas) y eso hace que la lectura sea aún más amena y rápida.


Por cierto, aunque la portada no sea nada del otro mundo, la edición interna es bastante bonita. Tiene varias partes, y antes de cada parte hay alguna cita o poema encuadrado, y las pocas ilustraciones que tiene son preciosas. Aquí arriba veis una, que sin duda es mi favorita.

Con todo esto, mi puntuación es...



5/5

Por cierto, si queréis leer alguna de las citas que más me gustaron del libro lo podéis hacer por aquí.

Un día como hoy nació Suzanne Collins...

La cançó de la nostra vida ~ Eloi Fortuny

6.8.15

Hola, petits pingüins!

Se'm fa estrany parlar en català al blog, però, com participo a la iniciativa de la qual us he parlat milers de cops Jo parlo català, volia publicar una ressenya d'un llibre català en aquesta bonica llengua. Som-hi!


Autor -> Eloi Fortuny
Número de pàgines -> 280
Editorial -> Cruïlla
Any de publicació -> 2014
Idioma original -> Català

La Sònia, la «cumba» de les avarques; el Marçal, l’independentista ligón; l’Uri, el modernet que estudia cine; i la Bet, la pija de Pedralbes, són quatre nois molt (però molt) diferents. Probablement, mai no s’haguessin conegut si no fos pel Fidel Martí, el profe de guitarra que comparteixen i que, per l’atzar, els porta a crear un grup de música per reviure els millors moments de la Nova Cançó catalana, mentre s’emboliquen en relacions d’amor creuades i gairebé impossibles. Aviat descobriran que res no és el que sembla, i que mai no és prou tard (ni prou d’hora) per enamorar-se bojament.


Vaig agafar aquest llibre de la biblioteca fa poc, i el que em va impulsar a fer-ho va ser, sens dubte, tot aquest tema de la música lligat amb una història d'amor. Està bé, també em va impulsar a fer-ho la portada. És preciosa! Crec que no em vaig equivocar en fer-ho, perquè vaig trobar una història fresca, perfecta per llegir a l'estiu.

Ens trobem amb quatre protagonistes ben diferents: en Marçal, la Sònia, la Bet i l'Uri. Tant ells com els altres personatges secundaris estan molt ben definits, però les relacions que l'autor crea entre ell, tot i estar ben fetes, alguna m'ha semblat bastant estranya; sobretot les històries d'amor, que són bastant sobtades i en algun cas, poc creïbles.

El ritme de la novel·la és bastant bo, amb capítols curtets que fan que no te n'adonis de com ràpid llegeixes. Està narrat en tercera persona, però cada capítol té un punt de vista diferent, el de cada protagonista.

Una cosa que diferencia aquest llibres dels altres (i que m'ha agradat molt) és que té un munt de referències al món de la música, sobretot de la catalana i dels festivals que es celebren en aquestes terres. Al final del llibre podem trobar, fins i tot, un recull dels títols de totes les cançons que hi surten. També m'ha agradat que en alguns capítols, intercalin la narració amb missatges de WhatsApp.

El final, pel meu gust, és massa obert, m'ha deixat amb ganes de més pàgines, i, sobretot, d'una segona part (això no pot acabar així!).

Amb tot això, la meva puntuació és...


3'5/5

Llibre perfecte per una lectura a la platja, un matí d'estiu.

Un dia com avui va néixer Piers Anthony...

Citas: Croquetas y Wasaps (Begoña Oro)

5.8.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo alguna que otra cita de un libro que he leído hace muy poquito y me ha gustado muchísimo. Tendréis la reseña de aquí a poquito...


Pidiéndome lo único que no podía darle: mi INDIFERENCIA.


Hay marcas que se hacen de una vez para siempre. Y las arrugas de ese papel, las arrugas de mi rabia y de mi pena, las arrugas de toda una vida deseando que alguien te quiera para que luego solo te quieta tres días no las habrían podido eliminar ni cien chutes de bótox ni una apisonadora de autopistas.

No hay nada más odioso que escuchar a una amiga intentando librarte de tu mejor enemigo cuando tu peor enemigo eres tú Y LO SABES.


Dame todos los daños colaterales de la felicidad, pero dame felicidad.

No hay dolor que cambie el rumbo del universo. Y no sé si eso es tranquilizador o escalofriante.


Debería acostumbrarme. Pero no podía.  ¿Se acostumbra uno a una herida? ¿Se acostumbra uno al dolor?

Era como comparar una herida mortal con una raspadura que merece ni una tirita. Pero prueba a estar dentro del dolor, prueba a quitar importancia a un dolor cuando estás dentro de él. Prueba a medir el sufrimiento.



Un día como hoy nació Guy de Maupassant...

El mundo amarillo ~ Albert Espinosa

2.8.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Este libro se trata otra vez de una relectura, pero que he disfrutado muchísimo más que la primera vez, y he entendido cosas completamente diferentes.


Autor -> Albert Espinosa
Número de páginas -> 176
Editorial -> Grijalbo / DEBOLSILLO
Año de publicación -> 2011 / 2013
Idioma original -> Castellano
Idioma de la lectura -> Castellano

Sinopsis o algo parecido a ello (extraída de la contraportada)

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. (...) El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en os sueños para que éstos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.

Opinión personal

Antes de comenzar lo que consideraría reseña reseña, me gustaría decir un par de cositas. Uno: Sí, habéis leído bien. A diferencia de lo que creen muchos de los lectores catalanes, Albert Espinosa escribe en castellano. No quiero meterme mucho en este tema, así que pasemos al punto número dos. A lo contrario de lo que puedan pensar la mayoría, El mundo amarillo no es para nada un libro de autoayuda. Yo misma pensé eso la primera vez que lo leí, pero esta (han pasado dos añitos ya) he sabido captar muchísimo mejor la esencia del libro, lo que me quería decir.

También querría decir que este no es un libro para nada... Digamos tradicional. Es un libro muy especial, que te explica cómo puedes empezar a ver la vida de una forma más positiva y enfrentarte a las dificultades que se te presentan. Nos enseña también un poco de la vida Albert, que sufrió varios cánceres y que, como él dice, no le falta un pulmón y una pierna, sinó que tiene un muñón y un pulmón.

El libro está dividido en el prólogo, escrito por Eloy Azorín, y cuatro partes más: para empezar, para seguir, para vivir y y descansar. La primera es tan solo una breve introducción al libro. La segunda está dividida en veintitrés descubrimientos que hizo el autor mientras estuvo en el hospital. Esta es la parte que más me ha gustado (y por suerte, la con diferencia más larga). Nos explica consejos para aplicar a nuestra vida y ser un poquito más felices. La tercera parte es donde nos cuenta qué son los amarillos. Quizás el libro se centre demasiado en esta parte, cuando en realidad la segunda es mucho más buena y tiene mayor interés. Y la cuarta, ya la última, es para acabar el libro.

Con todo esto, mi puntuación es...


3'5/5

Por cierto, podéis leer las citas que más me gustaron de este libro por aquí.

Un día como hoy nació Isabel Allende...
Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin