CRÓNICA: Presentación El Casting

31.7.15

Sábado 13 de junio de 2015

6:50 am Suena el despertador. Rechisto, aún me muero de sueño. Me preparo sin prisas, tengo tiempo.

9:17 am Cojo el tren en mi ciudad, dirección Gerona. Me queda por delante más de una hora de viaje.

10:22 am Llego a Gerona. Doy una vuelta por esta bonita ciudad y me dirijo al lugar donde debería ser la presentación. Como aún es muy pronto, voy a un bar a tomar algo.


11:30 am Vuelvo al lugar de la presentación, los cines Truffaut. Quedaba una media hora, pero ya había gente esperando en la puerta.

11:45 am Ahora sí que abren las puertas. Entramos.


¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo un poco tarde, como siempre la crónica de la presentación de un libro a la que ya fui, pero que he vuelto a ir XD. Nada más ni nada menos que la presentación de El Casting la primera novela escrita por el equipo de adolescents.cat Os podéis pasar por la crónica de la primera presentación a la que fui por aquí

¿Habéis ido alguna vez a alguna presentación de un libro a la que solo asistieron diez o doce personas? A ver, no es que yo haya ido a muchas presentaciones de libros. Que yo recuerde, tan solo he ido a una cuando tenía diez años; luego, a cuatro días de cumplir los doce; fui a una especie de presentación/debate de Pan Negro me suena mal hasta a mí PA NEGRE, PA NEGRE. Que conste que no había leído el libro JAJAJA. Pero, Emili Teixidor, es y será uno de mis escritores favoritos infantiles. También he ido a una presentación de El manual de adolescents.cat hará poco más de dos años, y este año he ido a dos presentaciones de El Casting.

Volviendo a la pregunta de las presentaciones con poca gente XD. Como iba diciendo, éramos poquitos, pero eso hizo la presentación mucho más amena, pudiéndonos acercar muchísimo más a los autores (tan solo estaban Ernest Codina y su hermana, Núria Codina; pues el tercer coautor, Roger Carandell, estaba en un acto de promoción de adolescents.cat). También acercarme mejor a Roger Argemí, el cantante  que amenizó la presentación con un par de sus canciones. ¡Incluso tocó una inédita! Aunque es verdad, también; que no vinieron otros personajes que podríamos considerar importantes para la novela (los actores que salen en las fotografías y que hicieron el cortometraje, o la editora de La Galera), como lo hicieron en la presentación de Barcelona.

Tengo mil y una anécdotas para contar de esta presentación. Bueno, mil y una no.

Una. Me recorrí casi noventa quilómetros para ir a una presentación a la que, realmente, ya había ido. XD
Dos. Precisamente, en la crónica de la primera presentación, decía, textualmente: "Fue una presentación muy amena y divertida, que no me importaría para nada repetir." Tanto que no me importaría que he vuelto a ir a otra XD
Tres. Cuando entramos en la sala de cine en la que se haría la presentación, me senté inmediatamente en primera fila.
Cuatro. El libretero que se encargaba de la presentación, al ver a varia gente sentada por esa zona, dijo que vería mejor el corto a partir de la cuarta o quinta fila.
Cinco. Le contesté que ya lo había visto, en la presentación de Barcelona.
Seis. Luego vino Ernest Codina, y al verme allí, repitió las palabras qua anteriormente había dicho el libretero.
Siete. El libretero, dijo, en un tono extremadamente borde: "Aquí hay una chica que no se quiere mover."
Ocho. Ernest Codina me miró, y le dije: "Es que ya lo he visto, en la presentación de Barcelona". Me voy repitiendo un poco, ¿no?
Nueve. Me sonrió y me dijo que muy bien, que me sentara donde quisiera.
Diez. Luego él y su hermana se sentaron a mi lado y fue oh <3
Once. El cortometraje se veía perfectamente desde ahí. Repito: PERFECTAMENTE.
Doce. Y, además, podías ver mejor tanto a los escritores de la novela como a Roger Argemí.


Trece. Cuando acabó la presentación, estuve hablando un rato con Roger Argemí.


Catorce. Luego nos hicimos una foto todos los asistentes con los autores, Roger Argemí y el fotógrafo que recogió los momentos más especiales de la presentación con su cámara.


Quince. Luego me hice una foto con Roger Argemí.
Dieciséis. ¿Adivináis quién nos la hizo? Su madre XD
Diecisiete. Por cierto, nos la hizo mejor que la que mi madre nos hizo en la última presentación.
Dieciocho. Luego estuvieron los autores estuvieron firmando libros, así que no dudé en que me firmaran la primera y segunda entrega de su manual.
Diecinueve. El primer manual ya estaba firmado, pero dije: "Me lo podéis volver a firmar, es que la dedicatoria es un poco cutre." XD
Veinte. Me dijeron que no había problema y preguntaron si había sido en una presentación con mucha gente, a lo que yo les contesté que sí, que había sido en la macropresentación de La Maquinista. 
Veintiuno. Me hice una fotito con ellos ^^
Veintidós. Como decimos en Cataluña, "És l'hora dels adéus." Que, literalmente, sería algo así como es la hora de los adioses o es la hora de las despedidas. Pero, sinceramente, queda muchísimo mejor en catalán.

Bueno, no tenía mil y una anécdotas, pero os he explicado veintidós, que es un gran 2,197802197%, ¿no? XD

En fin, esto es todo por la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que no os aburra con tantas entradas de presentaciones del mismo libro XD

Un día como hoy nació J.K.Rowling...

Citas: El mundo amarillo (Albert Espinosa)

27.7.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo alguna que otra cita de un libro que leí hace no mucho y del que muy prontito tendréis reseña en el blog...


Yo tengo una máxima: si crees en los sueños, ellos se crearán. Creer y crear son dos palabras que se parecen y se parecen tanto porque en realidad es tan cerca, muy cerquita. Tan cerquita como que si crees se crea. Cree...


Hay una fiesta de despedida a la pierna. Invita a la gente que tenga que ver con tu pierna y despídela por todo lo alto. ¿No te apoyó durante toda una vida?, pues apoya la tú ahora que ella se marcha.

Las pérdidas son positivas. Sé que cuesta creer en ello, pero las pérdidas son positivas. Tenemos que aprender a perder. Debes saber que tarde o temprano todo lo que ganas lo perderás.


Tenía quince años y no organicé una fiesta de adolescente para perder la virginidad (como me habría gustado) sino una fiesta para perder la pierna.

Es como dilatar el tiempo, como ser amo y señor de tus respuestas y tus ansias.


Reír no es fácil. Respirar tampoco. Faltan escuelas de risa y respiración. ¿Te aburro?

Ahora llevo una pierna electrónica y el andar y la risa parecen absolutamente conectados. Lo más curioso es que por la noche debo cargar la batería. A veces dudo si conectar el móvil, el ordenador o la pierna. Me da la sensación que es un lujo poder tener estas dudas.


La última vez que fui al hospital lo transportaban en un carrito (el historial médico).

A mí me habría gustado ser traumatólogo, creo que es lo más parecido a ser Dios.


No lo dudes, el no te traerá muchos síes.

Modifica tu cerebro.


A veces hay que desahogarse. Es ley de vida. Echar tres o cuatro gritos al aire. O eso o explotamos.

¡He descubierto tantas cosas, he tomado tantas decisiones con los ojos cerrados! Y lo más increíble es que lo ves todo muy claro.





Un día como hoy nació Cassandra Clare...

BOOKHAUL #3: ACUMULADOS

25.7.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Como ya dije en el último bookhaul, hoy os traigo un bookhaul de acumulados (desde finales de mayo hasta ahora, finales de julio) para que podáis ver las últimas novedades en mi estantería. ¡Comencemos!


Este fue un regalo de Sant Jordi con un poco de retraso (finales de mayo... XD). No he leído aún El nombre del viento, pero pronto lo haré, ya que lo he ganado en un sorteo, pero aún no me ha llegado.


MIRAD. QUÉ. PRECIOSIDAD. Como pudisteis leer en la reseña, su primera parte me gustó mucho, así que estoy deseando ponerme ya con él. Como curiosidad, decir que lo compré durante mi viaje de fin de curso (y de la ESO :P) en Bilbao en un FNAC, y salí de allí en plan cuando el Rey León enseña a su hijo recién nacido, y mis amigos se alejaban de mí y me decían que no me conocían XD.


Un día fui a una biblioteca a la que no suelo ir normalmente, y vi que vendían libros por 1, 2 y 3 euros. Entonces, vi este que estaba NUEVO. Cuando me acerqué al mostrador para comprarlo, me dijeron que solo valía un euro (esperaba que me dijeran dos o tres) y yo en plan ACABO DE HACER LA MEJOR COMPRA DE MI VIDA. Ya lo leí hace tres o cuatro añitos, pero me gustó mucho y quiero hacerle una relectura.



Estos dos últimos libros los compré hace poquito de segunda mano. El primero ya lo he leído (pronto tendréis reseña en el blog) y el tercero aún me tengo que esperar a leer Luna Nueva y Eclipse XD.

¡Foto de familia!
¿Habéis leído alguno de estos libro o pretendéis hacerlo? ¡Contadme!

Un día como hoy nació Elias Canetti...

CRÓNICA: #KDDBooktubeES

21.7.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo otra crónica, concretamente de la quedada booktuber/ blogger/ lectoryyaestá que hicimos el pasado 12 de julio en el parque de la Ciutadella, en Barcelona.

A las 12, ya estábamos todos (o casi) en la puerta, saludando a todos nuestros amigos y conociendo a gente nueva. Después de estar allí un rato, buscamos un sitio donde poder estar todos (¡éramos unos 50!) y allí nos presentamos todos, diciendo nuestro nombre y si teníamos blog o canal. Y hubo gente que repartió marcapáginas tan cuquis como estos ^^


Cortesía de abookislikeatardis


Cortesía, por orden descendiente, de La cueva de CharlesAndreo RowlingLa Tauleta de Nit y Never be Hopeless

Luego, varia gente se fue a preparar los globos de agua para la gran guerra de agua que íbamos a hacer, mientras los otros nos quedábamos hablando en el parque. Cuando volvieron, empezamos la guerra de agua. Y no era una guerra normal, no. Para empezar, nos dividimos todos en dos equipos. Cada equipo hacía preguntas literarias al otro, y si éste fallaba, le lanzábamos globos, pero si acertaba, nos los lanzaban ellos a nosotros.

Después de mojarnos un poco y llenarnos de tierra, vino la hora de la comida, y también hicieron un pequeño sorteo de libros. Luego, hubo varia gente que estuvo jugando a mímica literaria, mientras otra (como yo) no paraba de hablar por los descosidos, hacerse fotos, reír hasta más no poder y preguntar a la gente si quería estar nominada al booktag del pingüino XD

Ya llegó la hora de despedirse, y unos cuantos nos quedamos haciendo el tonto por allí ehem, gats guerrers, ehem. Me lo pasé genial, y espero poder volver a repetir dentro de poco.


¡Foto de grupo!

Un día como hoy nació Ernest Hemingway...


Donde esté mi corazón ~ Jordi Sierra i Fabra

19.7.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hace mucho que no publico ninguna reseña, y me quedan unos cuantos libros pendientes por reseñar, así que me quiero poner al día :D





Autor -> Jordi Sierra i Fabra
Número de páginas -> 212
Editorial -> Edebé
Año de publicación -> 1998
Idioma original -> Castellano
Idioma de la lectura -> Catalán

Sinopsis

La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio siempre es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar la sonrisa, vivir el verano como una joven más, olvidar el abandono y el dolor, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez el amor. ¿O no es lo que parece? ¿Realmente ha sido la casualidad lo que los ha hecho tropezar?

Opinión personal

Como ya os he contado anteriormente, compré este libro sin saber muy bien de qué iba, tan solo quería leer algo del autor. El título me llamó porque intuía que iba a ser una novela romántica, y a mí me encantan las novelas románticas, qué mas decir.

Esta novela nos presenta a Montse, una chica que acaba de pasar por una grave operación de transplante de corazón, que ha dejado secuelas en ella tanto exteriormente como interiormente; y ahora se tiene que afrontar de nuevo a la vida real, pero con nuevos problemas: ser juzgada por todos y cada uno de sus vecinos, la incomprensión de su familia, la autoestima por los suelos, el ex que la dejó y que ahora no la deja en paz y un nuevo chico en la ciudad, Sergio.

La única que la ayuda superar todo esto es Carolina, su mejor amiga y la única que ha estado con ella en todo momento. Me encantó su personaje, ella es muy espontánea, natural y algo loca también; y se nota que quiere un montón a Montse. Los personajes en general son simples pero verosímiles. Les acabas cogiendo cariño: Carolina con su locura, Montse con su tozudería de no hacer nada por aceptarse un poco más a sí misma (aunque durante la historia podemos ver una gran evolución); y Sergio... Qué decir de Sergio. Un chico tímido pero a la vez cautivador. El personaje que menos me gustó fue la madre de Montse, que en algún momento me llegó a poner de los nervios por ser tan sobreprotectora.

El ritmo de la lectura es muy ameno, te hace devorar las páginas cada vez más rápido. Los capítulos son cortitos y están agrupados en partes, que se llaman latidos. Tiene una trama bastante sencillita, pero en ciertos puntos original. Tiene una historia de amor muy bonita, en la que cada uno se tiene que aceptar a sí mismo.

Está escrito en narrador omnisciente, cosa que no me desagradó, pero tampoco es que me entusiasmara. Quizás con una primera persona escrita desde el punto de vista de Montse o que se fuera intercalando ente Montse y Sergio me hubiera gustado más.

Aún así, me ha gustado bastante, y se lo recomiendo a cualquiera que busque una lectura amena y romántica con valores para reflexionar.

Con todo esto, mi puntuación es...


3'5/5

Un día como hoy nació Nathalie Sarraute... 

BOOKHAUL #2: SANT JORDI 2015

18.7.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Traigo este bookhaul con mucho retraso (tres meses... XD) pero es que poco a poco se me iban acumulando libros y quería  ponerlos todos en el mismo bookhaul, pero luego me di cuenta de que eran demasiados, así que os voy a enseñar los seis libros que conseguí por Sant Jordi.

Para los que no sepáis qué es Sant Jordi, es una tradición popular catalana que se basa en una leyenda, y el día 23 de abril los enamorados (y la gente en general XD) se regala libros y rosas,

Como pudisteis leer en la crónica de Sant Jordi, ese día fui a una de las librerías de segunda mano Reread de Barcelona, concretamente la que se encuentra en el carrer Rosselló. Y me hice con estos seis libros.


Emili Teixidor me encanta como escritor para público infantil. Me trae tantísimos recuerdos... Ahora quiero ponerme con este, que está enfocado a un público adulto.


Otro de Emili Teixidor. Este es más bien literatura juvenil.


Después de todo el hype de la serie (que no he visto), tenía ganas de saber qué tal estaban los libros. Ya está leído, y pronto habrá reseña, pero os adelanto que no es nada del otro mundo.


Este única y exclusivamente lo cogí porque quería leer algo del autor. Ya está leído. No me esperaba gran cosa, pero me sorprendió muy gratamente.


Sentía mucha curiosidad por este libro y por la autora, así que no dudé en hacerme con él.


Cuando salí de la librería, me dieron un paquetito con este libro envuelto. No sé si lo llegaré  a leer XD.


¡Foto de familia!

Y hasta aquí el bookhaul de Sant Jordi. ¿Habéis leído alguno o queréis hacerlo? En los próximos días os traigo un bookhaul de acumulados :3


Un día como hoy nació William Makepeace Thackeray...




Poooooor cierto. Aria, del blog Angels to fly está organizando un sorteo en su blog por sus 100 suscriptores (muchas felicidades! <3) Yo participo, ¿y vosotros, os animáis?


BOOKTAG #6: El booktag del pingüino

14.7.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Pocos días antes de ir a la encuentro de jóvenes lectores, propusimos de hacer un vídeo todos juntos (que al final no se hizo, solo el del taller, pero) y yo, en broma, propuse hacer el booktag del pingüino y, con la ayuda de internet, creé preguntas y las propuse. ¿Y qué pasó? Que a todo el mundo le encantó mi idea pero ahora se piensan que estoy loca. Y bueno... sin más dilación, ¡el bookag del pingüino!

Pinguinopedia.com 
Libro que tenía todo lo que buscabas


Voy a ser un poco repetitiva y diré la saga de La Selección (The Selection, Kiera Cass) porque tiene todo lo que me gusta en un libro: la perfecta mezcla de acción y romance.


Pingüino emperador
Libro más largo que recuerdes haber leído


Pues creo que fue Crepúsculo (Twilight, Stephenie Meyer), pero tampoco me hagáis mucho caso.


Pingüino de Galápagos
Libro corto que te encante


Pues aún no lo he leído entero, pero voy a decir el libro Nous sommes Charlie. Tiene varios escritos en francés y la verdad es que lo poco que llevo leído ya lo tengo lleno de post-its.


Pequeño pingüino azul/ Pingüino de las hadas
Libro fantástico favorito


No es un libro solo, es una saga. (Y no, no es Fortuna, aunque la podría colocar perfectamente en esta categoría). Es, nada más ni nada menos, que la saga de Crónicas de la Torre, de Laura Gallego. Leí los cuatro el año pasado y cada uno me gustó más que el anterior.


Happy feet
Libro que te haya hecho reír a carcajadas


Pues normalmente no busco que los libros me hagan reír, pero un personaje que me encantó y que hizo que muchas veces me mondara de risa es Alaska de Buscando a Alaska (Looking For Alaska, John Green).


Happy feet 2
Secuela tan buena como el primer libro


Pues después de pensármelo muy bien (no quería repetir La Selección ni Crónicas de la Torre, y aunque se me ha ocurrido poner Las Pruebas, la segunda parte de El Corredor del Laberinto; no me parecía a la altura de la primera); he decido poner esta segunda parte de triología, que leí el año pasado y que puedo decir que me gustó mucho.


Pingu
Libro infantil que recuerdes con cariño


Mi infancia se resume, básicamente, en todos los libros que escribió Elisabetta Dami bajo este seudónimo.


Disfraz de pingüino por Halloween
Libro más raro o inconcluente que hayas leído


A ver, antes que nada, sé que el título de la categoría es extremadamente raro. Y sí, yo lo he hecho, no me matéis xD.
Voy a intentar explicar esta categoría sin hacer ningún spoiler xD. Resulta que uno de los personajes de un libro que no voy a decir para no estropearlo, se queda embarazada sin desearlo y decide tenerlo, así sin preguntárselo a ella misma ni nada ni pensar en las consecuencias que podría, y tampoco planteándoselo a su novio.



Por cierto, si queréis hacer el booktag, adelante :-) Yo he nominado a unas cuantas personitas (quizás muchas xD) que saben mi pequeña obsesión con los pingüinos, pero si no estás nominado, puedes hacerlo igualmente, tan solo tienes que decir que es de mi creación. Y nominar a otra gente si quieres :-)

Primero, todo mi grupito de Lectors Catalans, que ya sabéis que os quiero mucho <3

-Ídia, del blog Viajera de libros
-Aina, del blog Històries Trobades
-Ària, del blog Angels to fly
-Bernat, del blog Perduts entre llibres y del canal con el mismo nombre
-Mar, del blog Pandas Can Read
-Magic25, del blog Magic Books
-Alba, del blog Libros infinitos
-Arelies, del blog Books and Paradise
-Clara, del blog Shining like a book
-Halena, del blog Grandes Historias
-Wina, del blog Atrapada entre llibres
-Nessie, del blog El món en un mot y del canal con el mismo nombre, este último lo comparte con Aby
-Marta, del blog Recomanacions de llibres y del canal con el mismo nombre
-Mai, del blog Books Are Oygen
-Cristina, del blog Ars longa, vita brevis
-Íñigo, del blog Cultura de Íñigo Ovejero
-Abril, del blog Un mundo entre otros
-Koh, del blog Pájaros de papel y tinta
-Kim, del blog Mi GRAN viaje literario
-Tania, del blog Sueños de papel
-Pol, del blog Librolectores
-Arya, del blog Infinity Dreamer
-Martina, del blog Volando entre Universos Perdidos
-Ainhoa, del canal La Sombra del Libro
-Janett, que comparte blog y canal con las dos anteriores
-Mar, que próximamente creará Los chicos de tinta
-Maria Eugenia, que también hará un blog en breves

-----------------------------------------------------------------------

Y ahora, también toca nominar toda la gente fantástica que conocí el pasado domingo en la quedada de booktubers...

-Fox-Girl, del blog Fox-Girl Read
-Ever, del blog Laure ever
-Meg Sternworth, del blog Libros en la eternidad
-Ju, del blog Volando sobre Nunca Jamás
-Carlota, del blog Mi vida huele a libro nuevo
-Ana Meyling, del blog Letras que buscan horizontes
-Meriixún, del blog Palabras Solitarias
-Natan, del canal Natan Booklover y del blog con el mismo nombre
-Marc, del canal PrettyDarkParadise
-Sandra, del canal eatingbooks y del blog con el mismo nombre
-Charles, del canal La Cueva de Charles
-Sandra, del canal Paseando entre palabras y del blog con el mismo nombre
-Andreo, del canal Andreo Rowling
-Julia, del canal Dos Tip
-Drew + Yaiza, del canal Never Be Hopeless y del web The Lovely Books
-Alex + Noelia, del canal La Tauleta de Nit y de la web con el mismo nombre
-Nuria, del canal Meeting Nuria y del blog Nuria's Corner

-----------------------------------------------------------------------

¡Y hasta aquí el booktag! ¿Os ha gustado?

Un día como hoy nació Isaac Bashevis Singer...

TROBADA A BARCELONA 12-11-15

10.7.15

Hola, petits pingüins!

Aquesta entrada és bàsicament informativa, i torna a ser en català :-)

Més que res, dir-vos que aquest diumenge dia 12-7-15 hi ha una trobada de lectors al parc de la ciutadella, on vindran booktubers com Never Be Hopeless, Andreo Rowling, La Cueva de Charles, Dostip Julia, Meeting Nuria; i així com la escriptora Laia Soler.

Ens trobarem a les 12 a la porta del parc de la Ciutadella que dóna al carrer de l'Estació de França, i ens quedarem allà fins les 17 o les 18. Jo hi aniré, amb molts altres bloggers catalans que vaig poder conèixer a l'anterior trobada ^^. I ja sabeu, si algun de vosaltres vol venir... allà hi serem!!


Un dia com avui va nèixer Marcel Proust...

TOP TEN TUESDAY | Libros famosos que no he leído

9.7.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy (sí, un jueves, lo sé) os traigo una entrada que tenía muchas ganas de hacer: la de libros famosos que no he leído. He intentado poner los libros más o menos en orden ascendente de fama, pero se me ha hecho un poco difícil. Por cierto, todo son sagas.... Pero en fin, ¡allá vamos!

10. El nombre del viento, Patrick Rothfuss (The name of the wind)


Me tocó en un sorteo pero aún no me ha llegado, en cuanto esté en mis estanterías; me pondré con él.

9. Delirium, Lauren Oliver (Delirium)


Tengo bastantes ganas de ponerme con esta triología, pero nunca encuentro el momento.

8. Memorias de Idhún, Laura Gallego


Ídem del anterior.

7. Saga Lux, Jennifer L. Armentrout (Saga Lux)


Ídem, aunque a las dos triologías anteriores les tengo más ganas

6. Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Rick Riordan (Percy Jackson and the Olympians)


Me gustaría leer los libros porque todo el mundo dice que son buenísimos, pero no me llama mucho todo esto de la mitología... Así que no sé.

5. Cazadores de Sombras, Cassandra Clare (Shadowhunters)


No os voy a mentir, tengo muchas ganas de leerlos, pero es una saga de seis libros más otra triología, y al ver los nueve libros... Se me atraganta un poco.

4. After, Anna Todd (After)


¿Para qué engañaros? Ni lo he leído, ni lo pienso leer.

3. Cincuenta sombras de Grey

Otro que no pienso leer.

2. Los juegos del hambre


Tengo ganas de leerlos, de hecho ya los tengo en mi estantería en inglés, pero nunca veo el momento.

1. Harry Potter


No me matéis, pero ni he visto las películas ni leído los libros de Harry Potter. Los quiero leer para saber si son tan buenos como la gente dice, pero entre que la magia no me llama mucho y son siete libros...

¡Y hasta aquí la entrada de hoy!

Un día como hoy nació Barbara Carland...

TOP TEN TUESDAY | Los mejores libros que he leído en lo que llevamos de 2015

1.7.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Otra vez que traigo esta entrada con retraso XD:

No va a ser muy difícil hacer esta lista porque, en lo que llevamos de año (la mitad, cómo pasa el tiempo), he leído poquitos libros (tan solo 12), así que tan solo he tenido que eliminar dos. De algunos hay reseña  y alguna que otra de esta lista también caerá próximamente.

10. El guardián entre el centeno, J.D. Salinger (The Cather In The Rye)


No es que me gustara especialmente, en realidad me dejó completamente indiferente, pero me faltaban libros para completar la lista así que.

9. Pequeñas Mentirosas, Sara Shepard (Pretty Little Liars #1)


(reseña próximamente)
Me gustó pero tampoco es que fuera realmente especial.

8. La casa de Bernarda Alba, Federico García Lorca
 

Libro que tuve que leer como lectura obligatoria en el instituto, pero que me gustó bastante (sobretodo el final, inesperadísimo).

7. El mundo amarillo, Albert Espinosa


(reseña próximamente)
Tenía ganas de releer este libro, ya que en Sant Jordi pude pasar unos segundos con el autor y que me firmara el libro. Lo he podido disfrutar muchísimo más que la primera vez que lo leí.

6. El principito, Antoine de Saint-Exupéry (Le Petit Prince)


Otra relectura, aunque la primera vez que lo leí fue hace unos seis o siete años. Igual que el libro anterior, lo he disfrutado muchísimo más que la primera vez y he entendido mucho mejor la esencia del libro.

5. Donde esté mi corazón, Jordi Sierra i Fabra


(reseña próximamente)
No me esperaba absolutamente nada de este libro (tan solo quería leerme alguno de este autor) pero me sorprendió muchísimo y no voy a tardar en leerme otro.

4. Pulsaciones, Javier Ruescas & Francesc Miralles


(reseña aquí)
Otra relecturita por aquí. Ya sabéis que Javier Ruescas es uno de mis escritores favoritos, (además de que es un amor de persona) así que no podía faltar alguno de sus libritos en esta lista.

3. Buscando a Alaska, John Green (Looking For Alaska)


John Green también es uno de mis autores favoritos, y Bajo la misma estrella, mi libro autoconclusivo preferido. Buscando a Alaska no llega a ser tan bueno como BLME, pero, pese a ser la primera novela del autor, es muy bueno.

2. El secreto del trapecista, Javier Ruescas (Crónicas de Fortuna #1)


(reseña aquí)
Otro de Ruescas. Nada más que añadir, ya lo dije todo en la reseña. (#spam)

1. Cada día, David Levithan (Every Day)


(reseña aquí)
Como ya conté en la reseña (otra vez spam XD), no me esperaba absolutamente nada, pero me encantó.


¡Y hasta aquí el TTT de hoy! ¿Habéis leído alguno este año? ¿Coincidios en alguno de la lista?

Un día como hoy nació Juan Carlos Onetti...
Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin