Adaptación Cinematográfica: La Selección

28.4.15

Vale, vale, vale. Tranquilízate.

¡Hola, pequeños pingúinos!

Sé que muchos ya sabréis lo que os contaré ahora. Pero puede que alguien no lo sepa o que quiera disfrutar de mis momentos de fangirl loca. Así que, para todos vosotros, la noticia que, personalmente, llevo esperando desde hace mucho tiempo: por fin La Selección hará una adaptación cinematográfica.

¿Que no sabéis qué es La Selección? Entonces es que sois unos pingüinos de otro planeta. La Selección cuenta la historia de 35 chicas, aspirantes a ser la futura esposa del príncipe. La protagonista, America Singer, quizás no esté tan contenta de ello...

La Selección fue un libro que realmente me encantó, así como sus dos predecesoras, La Élite y La Elegida. Os recomiendo que si no los habéis leído aún, lo hagáis antes de que absolutamente todo el mundo esté hablando de ellos.


Lo que os iba diciendo, Warner Bros ha comprado los derechos del libro para hacer la adaptación cinematográfica. De momento no se sabe gran cosa, tan solo los productores, el guionista y alguna cosilla más. ¿Estáis tan ansiosos por ver la película como yo?

Un día como hoy nació Harper Lee...

BOOKTAG #1: Monstruos SA

26.4.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Desde hace algún tiempo, circula por la red un booktag llamado Disney Pixar. En él, salían uno o dos personajes de una de mis películas favoritas de cuando era pequeña: Monstruos SA. Así que he decidido hacerlo exclusivamente de siete de los personajes de esta película, haciendo el booktag de nuevo. Así que doble estreno: la sección de Booktags y, además, de creación propia. Por favor, si queréis hacer el booktag en vuestro blog, dad créditos :-)


Mike Wazowski
Un libro que te hizo reír más de una vez.


Recuerdo vagamente haber leído 1000 razones para no enamorarse, un libro que cuenta los amores y desamores de dos hermanos y las razones que tienen para enamorarse o no. Aunque no es un gran libro ni me ha marcado mucho, me reí alguna que otra vez con los protagonistas.



James P. Sullivan 
Libro que te encantó pero con una portada horrorosa.


He tenido que pensar un poco para esta categoría, pero me acabo decantando por El corredor del Laberinto. Las portadas que sacaron con la película están bien, pero la edición la cual leí yo es feísima. Y eso que es de mis libros favoritos.



Celia
Un libro romántico que te encante.


Simplemente, A tres metros sobre el cielo. Adoro tanto el libro como la adaptación.



Rose
Un libro que pensaste que era malo y te terminó gustando.


Voy a escoger un libro que me hiceron leer como lectura obligatoria el primer trimestre de 1º de ESO: África en el corazón. Nunca me habían gustado las lectura obligatorias (y creo que nunca me van a acabar de gustar) pero este libro fue una maravillosa excepción. Nos cuenta la historia de Diko, un niño de Camerún, con un solo objetivo: llegar a España. Podemos ver las aventuras (mejor dicho, desventuras) que vive hasta llegar aquí.



Randall
Un libro tan malo como pensaste que era.


Para esta categoría, otro libro que también fue lectura obligatoria del primer trimestre de 1º de ESO, pero esta vez en lengua catalana: Un estiu a Borneo. Trata sobre un chico que se va a pasar una temporada a Borneo (Indonesia), donde su tía tiene una clínica de cura de orangutanes. Por cierto, ahora, investigando sobre este libro, acabo de ver en la web de Casa del libro que lo tienen clasificado como de 5 a 8 años. Yo lo leí con 11 a punto de hacer 12. 



El Abobinable Hombre de las Nieves (también llamado Yeti xD)
Un libro del que todo el mundo habla mal pero que a ti te encantó.


A ver, este libro ha tenido sus momentos de odio o amor entre los lectores. Antes a todo el mundo le gustaba, pero ahora parece que es odiado por todos. Supongo que ya sabréis de qué libro os hablo, y si no, os lo digo yo: Crepúsculo. Creo que ya sabéis todos de qué trata, así que no me andaré con rodeos.



Sr. Waternose
Libro que te gustó del cual el final te haya decepcionado por un motivo u otro.


Con tan solo un simple vistazo a mi estantería, he dado con el libro: Duke. Lo leí hace ya casi 3 años, pero me encantó. Un fin de semana, en un apartamento cerca del mar, un abuelo le explica a su nieto, futuro director de cine, algunos años de su vida. Recuerdo que estaba compuesto por partes, que equivalían a un día; y el epílogo. Esto último fue lo que no me gustó, creo que era un final demasiado abierto para este libro.


Ah! Por cierto, nomino a una chica muy maja de nombre Noelia que tiene un blog llamado Páginas de imaginación. ¡Espero que te guste el Booktag y que te decidas a hacerlo!

Un día como hoy nació William Shakespeare...

El secreto del trapecista (Las crónicas de Fortuna #1) ~ Javier Ruescas

25.4.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo la reseña de la última novela de Javier Ruescas, la primera parte de la triología Crónicas de Fortuna, El secreto del trapecista.


Autor -> Javier Ruescas
Número de páginas -> 336
Editorial -> Planeta
Año de publicación -> 2015
Idioma original -> Castellano

Sinopsis

Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. 
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.


Opinión personal

A simple vista, podemos decir que es un libro infantil. Eso es lo que decía la gente cuando me veía leerlo. Pero ahora que ya lo he acabado, os puedo asegurar que no es así. Es juvenil, quizás para una franja edad más baja, pero eso hace que lo pueda leer más gente, tanto pequeños como jovenes. En la web de Casa del libro está clasificada para mayores de 12 años.

Los personajes son sencillamente fantásticos. Tres son los protagonistas: Lavelle, Kyle y Gunnir. La primera tiene mucho carácter y personalidad. Me encanta ver como no se muestra a la típica chica dócil que depende del chico. El segundo es tan solo un buen chico que quiere seguir con su vida. Y por último, Gunnir, tiene una pequeña gran obsesión: ser mago. También, con esto, quiere parecerse a sus amigos y ser circense como ellos, y por eso muchas veces tiene malas pulgas... Otro personaje que me gustó fue el de Delacoi, siempre ayudando a los chicos. Aunque, en el final, no me gustó su manera de actuar.

Es un libro muy ameno, que se puede leer muy rápido, y que cada vez tienes más ganas de la siguiente página. Tiene algún que otro puntillo que de verdad vale la pena. La dedicatoria, por ejemplo: "A todos aquellos que, con el arte, hacen magia.". Tan solo con esa frase el autor ya me cautivó. Y eso que aún no había empezado el libro. Con cada cosilla como esa, Ruescas hizo que mi libro se llenara de post-its para marcarlas.

Otra cosa fantástica: la edición. Cada pocas páginas podemos encontrar dibujos preciosos en blanco y negro, hechos por Lola Rodríguez. Ella también ha diseñado la portada, así como otras portadas del mismo autor. ¡Olé por tu trabajo, eres increíble!

En resumen, este libro tiene una trama muy original, unos personajes diferentes, un ritmo de lectura rápido y una edición preciosa. Os lo recomiendo a todos. ¡Ah! ¡Por cierto! El precio, teniendo en cuenta la edición de tapa dura con las ilustraciones, está bastante bien. Me lo llevé por tan solo 12,95€.

Con todo esto, mi puntuación es...



4'5/5

He tenido que pensar muchísimo la puntuación que le ponía. De hecho, antes había colgado la entrada con un 4 de puntuación, pero luego me ha parecido poco para esta maravilla de libro.

Un día como hoy nació Leopoldo Alas Clarín...

CRÓNICA: SANT JORDI EN BARCELONA, 2015

24.4.15

Ay. Esto de escribir crónicas el día siguiente de que pasen las cosas no es bueno. Aún estoy de resaca literaria. Esto no puede ser.


¡Hola, pequeños pingüinos!


A ver, esto de que Sant Jordi caiga en jueves es bueno y a la vez malo. A ver, me explico. Bueno porque así hay menos gente, y malo porque si es un fin de semana hay más autores estrangeros (Mathias Malzieu, te espero el año que viene <3), aunque en este caso hay más gente. Sé que muchas comunidades autónomas tenéis fiesta este día, y me alegro por vosotros. Sé que os lo dije ya  en el anterior post, pero en Cataluña no es fiesta, y la verdad es que no lo entiendo. Es posiblemente donde más se celebra esta fiesta, además de que Sant Jordi es nuestro patrón.

Bueno, por la mañana hice clases y eso. Cuando acabé, a las dos y media, fui directita a la estación de mi pueblo, dirección obviamente Barcelona. Comí un bocadillo y un refresco en el tren, pero eso no hace falta que os lo cuente. Me planté en la estación de Paseo de Gracia, y allí cogí un tren hasta Diagonal. Paseé un rato por las calles, buscando una librería de segunda mano llamada ReRead. Al cabo de un rato, la encontré. Rebusqué un poco por allí y me acabé llevando cinco libros y otro de regalo.

Luego fui a Rambla Cataluña, donde firmaba Albert Espinosa. Iba con tiempo de sobras: no empezaba a firmar hasta las cinco y yo ya estaba en la cola a las cuatro y cuarto. Era una de las primeras en la cola, y aún así me dieron un papelito conforme era la número 68. El rato pasó rápido, y cuando ya era la siguiente para firmar, unos de la tele se me colaron para hacerle unas preguntas. -.-'

Albert es muy majo. Me preguntó si estaba bien como cuatro o cinco veces, me firmó el libro que traía, El mundo amarillo, y me hice una foto con él.

Luego, corriendo, volví a coger el metro dirección Plaza España, donde firmaba Javier Ruescas en el FNAC de las Arenas. Llegué sobre las seis menos cuarto, y no sabía donde era la firma. Encontré a unas chicas muy simpáticas (¡saluditos si me estáis leyendo!) y les pregunté si iban por Javier Ruescas. La respuesta era afirmativa, pero ellas tampoco sabían donde era la firma. Hasta que a las seis en punto, llegó Javier Ruescas y se colocó en el stand. Para entonces ya había algo de cola, pero no mucha. Al rato, llegó AuronPlay y se puso a su lado. Tuvo que entrar con dos seguratas. La gente se puso a empujar y a chillar. Me indigné mucho: él no es ni escritor, es un simple youtuber.

Al fin llegué hasta el inicio de la cola. Le di mi libro, el primero de la triología de Las Crónicas de Fortuna, y lo primero que dijo fue: Dios. Su editora, que estaba detrás, se asustó también. Luego me preguntó que para que quería tantos post-its en el libro, que si era para marcar los errores, a lo que yo le contesté que era para marcar frases e ilustraciones. Me pidió permiso para hacerle una foto al libro, a lo que yo respondí con entusiasmo. Hablé un ratito con él sobre su libro, me hizo una dedicatoria muy chula y me hice una foto con él.

Y ya llegó la hora de volver a casa. Volví a coger el tren y el metro, pensando en todo este maravilloso día, y las ganas que tenía de volver a repetirlo el año siguiente.

Un día como hoy nació Carl Spitteler...


PD: Os enseñaré las firmas en otra entrada y los libros que compré en ReRead en el BookHaul :-)

RECOMENDACIONES -> SANT JORDI 2015

21.4.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Como ya sabréis, soy catalana, y en mi tierra se celebra el ya conocido por todos día de Sant Jordi. Para otras comunidades puede ser el día del libro, aquí también. (Sigo sin entender porque mucha gente tiene fiesta este día y los catalanes no, es el día de nuestro patrón y muy celebrado por todos).

Toda Cataluña se llena de rosas y libros, en especial Barcelona, donde van muchos autores conocidos. Este año, por ejemplo, irán Anna Todd (autora de After), Blue Jeans (autores de las triologías de Canciones para Paula y El club de los incomprendidos), Ken Follet (autor de El umbral de la eternidad), Francisco Ibáñez (creador de Mortadelo y Filemón), Federico Moccia (autor de A tres metros sobre el cielo), Albert Espinosa (genio polifacético, creador de la serie televisiva Pulseras Rojas y de libros como El mundo amarillo o su novedad, El mundo azul ama tu caos) o Javier Ruescas (autor de la triología de Play, que nos trae su última novedad: El secreto del trapecista). Yo, si las largas colas me lo permiten, iré a ver a los dos últimos. Otros años han venido también Laura Gallego o Mathias Malzieu, por ejemplo.
Si queréis ver la lista completa de los escritores que firmaran este Sant Jordi en la capital catalana podéis clicar aquí.

Bueno, veo que me he enrollado un poco. Así que sin más dilación, os dejo unas cuantas ideas sobre qué podéis regalar (o compraros a vosotros mismos) este jueves.


Os hablé de este libro en el Book-haul de marzo. Trata sobre Jack, un niño hijo de una mujer prostituta, que nace con un daño en el corazón, y por eso le tendrán que colocar un reloj mecánico, al que tendrá que dar cuerda toda su vida. Este pequeño bribón se enamora de una cantante andaluza llamada Miss Acacia, lo que le hará viajar hasta la bonita ciudad de Granada... Libro muy recomendad por la manera en la que está escrito, te hace reflexionar sobre el amor, los miedos, las inseguridades y la vida misma.


Leí este libro hace ya casi un año, pero recuerdo a la perfección los buenos momentos que me hizo pasar. Una mezcla de fantasía y amor. El libro nos habla de Viana, única hija de un conde, que se casará con su amor desde niña la próxima primavera. Pero, ante las amenazas de los bárbaros en el norte, su sueño se verá truncado...


Para acabar esta corta lista de recomendaciones, este libro que seguro que todos conocéis. Está escrito en cartas que escribe el protagonista, un protagonista el cual el autor ha podido crear como si fuera él mismo, con muchísimo realismo, explicándonos como Charlie, el remitente de la carta, madura al largo del libro.

Sé que los libros de esta lista los conoceréis la mayoría, sobretodo el último, pero creo que son perfectos para leer en esta época del año, además de que son autoconclusivos. (No sé por qué, pero personalmente no me gusta que me regalen partes de saga para esta fiesta.)

Un día como hoy nació Charlotte Brontë...

CRÓNICA: PRESENTACIÓN EL CASTING

11.4.15

Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo la presentación que tuvo lugar el día 9/4/15 del libro El Casting: Adolescent.es La Serie, en Cataluña, además de ser el original, es conocido como El Càsting: Adolescents.cat La Sèrie.


Inciso que no tiene nada que ver con la presentación: Buscando información para el post acabo de descubrir que existe Adolescent.es. En Cataluña, Adolescents.cat es el web de referencia para todos los jovenes, y he visto que la misma redacción ha sacado la página web en castellano.




El encuentro se organizaba en los CINES TEXAS, de Barcelona; con la asistencia de sus autores (Roger Carandell, Ernest Codina y Núria Codina), además de los actores que podemos ver en las fotografías de la novela que también hicieron el booktrailer y un pequeño corto que pudimos ver en exclusiva en la presentación. También había diferentes personalidades catalanas, como focusingsvlogs, conocida por su vídeo sobre la fobia a Cataluña; Manel Navarro, ganador de la segunda edición de Teenstar, concurso musical organizado por los mismos de adolescents.cat; Roger Argemí, finalista de la primera edición de Teenstar y tercer puesto en la segunda; y, por último, Kevin Ros, cantante catalán.


En teoría empezaba a las 20:00h. Yo llegaba tarde, cosa muy rara en mí, así que llegué sobre las 20:10h. Por suerte, no había empezado, aunque ya se había hecho un pequeño photocall. Nada más entrar a la sala, nos dieron un cubo de palomitas vacío que no se molestaron en rellenar, mercandishing de la novela. Me ha venido bastante bien, ya que necesitaba urgentemente un lugar donde poner los puntos de libro.



Entramos en lo que sería propiamente dicho la sala de cine y aún tuvimos que esperar un rato. Después aparecieron Iolanda Batallé, directora de La Galera; Ernest Codina, redactor de adolescents.cat y uno de los escritores del libro; y Pol Nubiala, actor. Estuvieron hablando un ratito sobre la novela y qué había significado para ellos; y luego, no sé en qué orden, pusieron un vídeo donde salían los autores hablando y un pequeño corto del libro, y Roger Argemí tocó su canción Som Adolescents. Sí queréis podéis ver el vídeo de su actuación aquí.


Aunque no sea muy conocido, Roger Argemí es mi cantante favorito y esta era la primera vez que lo escuchaba en directo, lo cual hizo que esa presentación fuera muy especial para mí. 

Al acabar, como buena fan que soy, me acerqué a Roger Argemí y le pregunté si me podía hacer una foto con él, a lo que él me respondió: "¿Tú eres (mi nombre), verdad?". Me quedé un poco sorprendida, pero rápidamente le contesté que sí. Estuvimos un rato charlando (aunque en las fotos siempre aparece serio o haciendo morritos, es un chico realmente simpático) y luego me fui. 

Los autores y los actores que aparecían tanto en las fotos del libro como en el cortoestuvieron firmando libros a la salida, pero yo no me pude quedar, ya que vivo un poco lejos de la capital catalana y ya era un poco tarde.

En resumen, fue una presentación muy amena y divertida, que no me importaría para nada repetir.

Un día como hoy nació Christopher Smart...

BOOKHAUL #1: MARZO 2015

7.4.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo el bookhaul de marzo. La verdad es que yo no suelo comprar muchos libros al mes, incluso hay meses que no compro ninguno. Pero he ido a París y he comprado estas dos preciosidades.


A finales de mes, mi padre compró este libro porque lo había escrito la hermana de una compañera de trabajo. En realidad era para él, pero yo me puse muy en plan Muchas gracias por el regalo, papi. Igualmente, él no lo iba a leer. Ya está leído y dentro de poco... RESEÑA! :D


Y hasta aquí el bookhaul de hoy. ¡Nos leemos!

Un día como hoy nació Gabriela Mistral...

Pulsaciones ~ Javier Ruescas & Francesc Miralles

4.4.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo la primera reseña del blog. Se trata de mi relectura de Pulsaciones, de Javier Ruescas & Francesc Miralles, dos cracks dentro del panorama nacional. Sin más dilación, vamos a explicar un poquito sobre el libro.


Autores -> Javier Ruescas y Francesc Miralles
Número de páginas -> 197
Editorial -> Ediciones SM
Año de publicación -> 2013
Idioma original -> Castellano
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.
Como esta novela está escrita en mensajes de HeartBits, un programa de mensajería instantánea parecido a WhatsApp; se hace muy amena y fácil de leer, ideal para cuando tienes un parón lector o tan solo quieres disfrutar de una lectura cortita. Se puede leer en poco más de una hora. (De hecho, yo lo leí enterito en un trayecto en avión Barcelona-París). A que es cortito se le suma que es addictivo, cada vez tienes más ganas de saber lo que pasa en la página siguiente.

Aún así, los personajes están bastante bien perfilados, sobretodo los secundarios. Aunque no soy gran fan de la protagonista, Elia, hay dos personajes que me han robado el corazón: Marion y Phoenix. La primera es una compañera de terapia de Elia, que conocemos a la vez que Elia. Me encantan sus ganas de luchar y su optimismo. Y Phoenix... Simplemente enigmático.

En la novela hay pequeñas frases, pequeñas pinceladas, que te harán correr hacia los post-its para marcarlas y volverlas a leer una y otra y otra vez. Pobre de mí, yo cogí el libro de la biblioteca.

La trama, que está escrita a cuatro manos pero no se nota en absoluto, es sencilla pero a la vez algo difícil de resolver. Esperaba que el final fuera más enrevesado para tener que atar más cabos, pero realmente es el mejor final que podrían haber encontrado. Quizás es algo precipitado, pero tenía que ser así. Hará quedar a todos los lectores con la boca abierta. 

Con todo esto, mi puntuación es...


4/5


Un día como hoy nació Marguerite Duras...


Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin