Pulsaciones ~ Javier Ruescas & Francesc Miralles

4.4.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo la primera reseña del blog. Se trata de mi relectura de Pulsaciones, de Javier Ruescas & Francesc Miralles, dos cracks dentro del panorama nacional. Sin más dilación, vamos a explicar un poquito sobre el libro.


Autores -> Javier Ruescas y Francesc Miralles
Número de páginas -> 197
Editorial -> Ediciones SM
Año de publicación -> 2013
Idioma original -> Castellano
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.
Como esta novela está escrita en mensajes de HeartBits, un programa de mensajería instantánea parecido a WhatsApp; se hace muy amena y fácil de leer, ideal para cuando tienes un parón lector o tan solo quieres disfrutar de una lectura cortita. Se puede leer en poco más de una hora. (De hecho, yo lo leí enterito en un trayecto en avión Barcelona-París). A que es cortito se le suma que es addictivo, cada vez tienes más ganas de saber lo que pasa en la página siguiente.

Aún así, los personajes están bastante bien perfilados, sobretodo los secundarios. Aunque no soy gran fan de la protagonista, Elia, hay dos personajes que me han robado el corazón: Marion y Phoenix. La primera es una compañera de terapia de Elia, que conocemos a la vez que Elia. Me encantan sus ganas de luchar y su optimismo. Y Phoenix... Simplemente enigmático.

En la novela hay pequeñas frases, pequeñas pinceladas, que te harán correr hacia los post-its para marcarlas y volverlas a leer una y otra y otra vez. Pobre de mí, yo cogí el libro de la biblioteca.

La trama, que está escrita a cuatro manos pero no se nota en absoluto, es sencilla pero a la vez algo difícil de resolver. Esperaba que el final fuera más enrevesado para tener que atar más cabos, pero realmente es el mejor final que podrían haber encontrado. Quizás es algo precipitado, pero tenía que ser así. Hará quedar a todos los lectores con la boca abierta. 

Con todo esto, mi puntuación es...


4/5


Un día como hoy nació Marguerite Duras...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin