Sobre

Nací en una buena noche, mejor dicho, en una Nochebuena, de por allá 1999. Con tan solo cuatro añitos empecé a leer mis primeras palabras, pero no fue hasta los siete que mi vida cambió completamente al leer una versión adaptada de Platero y yo.

Geronimo Stilton, Kika Superbruja, Molly Moon, y mi adorado Emili Teixidor; le siguieron, haciendo de mí una lectora insaciable. Pasé mi infancia en bibliotecas y clubs de lectura infantiles. Ahora tengo dieciséis años, y leer me gusta cada día más.

Me gusta mucho la novela realista y romántica, pero me derrito ante distopías o fantasías bien hechas. Siempre que me preguntan por mi libro favorito, digo que es Bajo la misma estrella. Pero hay tantos que me han marcado... Croquetas y wasaps, Lolito, El chico de las estrellas... ¡No podría quedarme solo con uno! Mis triologías y sagas favoritas son La Selección, El Corredor del Laberinto y Crónicas de la Torre. Si queréis hacer de mí una persona feliz, me podéis regalar cualquier libro de Javier Ruescas, John Green, Ben Brooks o Laura Gallego. ¡Los adoro!

Por querer compartir mi afición por estos y muchos más libros abrí este blog un día tardío de marzo, en 2015. Pronto empezaron a aflorar las primeras reseñas, crónicas y demás secciones... Y también los primeros comentarios, los primeros seguidores; lo que hace que, ya sé que suena a tópico, pero es la verdad; tenga aún más ganas de seguir con este pequeño rincón literario.

A parte de leer, también tengo otras aficiones. Me encanta la música, toco el violín y el piano desde pequeñita, y ahora estoy aprendiendo a tocar el ukelele y la guitarra. También me encanta hacer punto de cruz, aunque lo hago menos a menudo.

Me encantan los idiomas, hablo castellano, catalán, inglés y francés. Los dos primeros son mis lenguas maternas, y los otros dos los estoy aprendiendo con entusiasmo. También me encantaría aprender japonés y rumano.

Bueno, y a parte de todo esto, decir que me encantan los pingüinos. Son adorables. Y como me chiflan los pingüinos casi tanto como leer, el 27 de marzo de 2015 creé este pequeño rincón literario, El Pingüino Lector. Gracias a él, he podido conocer a un montón de gente. A día de hoy, tiene la increíble pero cierta cifra de 407 seguidores (¡nunca imaginé que llegaríamos a tanto!), además de alrededor de 25000 visitas y más 890 comentarios. ¡Sois geniales!

Podéis contactar conmigo en elpinguinolector@gmail.com y seguirme en twitter e instagram bajo el nickname de @pinguinolector



8 comentarios:

  1. Ole la teva descripció :')
    M'ha encantat, en serio. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola...

    No es común encontrarte con un adolescente le guste hacer punto de cruz.... ¡Me encanta oye! A mis 30, te envidio porque sabes tocar unos instrumentos preciosos, siempre me hubiese gustado saber tocar el piano.

    Un beso gordo //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Antes que nada, gracias por visitar mi blog y comentarme, ¡me encanta! Empecé muy pequeña a tocar los dos instrumentos, es pura constancia y dedicación.

      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin