TBR Booktube-A-Thon 2017

17.7.17

¡Hola, pequeños pingüinos!

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrada en el blog. Hoy es un día especialmente importante para mí porque a la hora que leáis esto, yo ya seré oficialmente alumna de la Universitat Pompeu Fabra, concretamente del doble grado en Traducción y Interpretación y Lenguas Aplicadas. ¡Estoy contentísima! Todo el esfuerzo que dediqué durante estos dos años de Bachillerato, y sobre todo en los últimos meses, ha valido la pena: he entrado en la carrera que quería.

Pero bueno, os dejo ya de explicar mi vida y os voy a hablar de la entrada de hoy: los libros que quiero leer durante la Booktube-A-Thon de este año. ¿Qué? ¿Que no sabéis qué es la Booktube-A-Thon? Es una maratón de lectura en una semana impulsada por Ariel Bissett en la cual ella propone siete retos de lecturas diferentes y el objetivo final siempre es leer siete libros diferentes. Además, mucha gente alrededor del mundo la sigue y se proponen retos diarios en instagram y youtube, y también mucho alboroto en twitter... 

Este año es el segundo en que participo, y aunque el anterior no me fue del todo mal (leí cuatro libros y medio de los siete que tenía que leer), ¡este año espero completar el reto! En esta edición, los siete retos eran: uno, leer un libro con una persona en la portada; dos, leer un libro con mucho hype; tres, acabar un libro en un día; cuatro, leer sobre un personaje que sea muy diferente de mí; cinco, acabar un libro completamente fuera de casa; seis, leer un libro que haya comprado por la portada; y siete, leer siete libros. ¿Queréis saber qué libros he escogido para la ocasión?

Resultado de imagen de booktubeathon 2017

Para esta edición de la Boktube-A-Thon, he hecho dos listas: la primera, una corta de dos libros, combinando todos los retos en ellos; la segunda de siete libros con un reto para cada libro. 


Para la lista corta, he escogido Desayuno en Júpiter, de Andrea Tomé; y L'imprevist cas del noi a la peixera (El imprevisto caso del chico en la pecera en la edición castellana), de Lisa Thompson. El primero trata sobre Ofelia y Amoke, dos chicas que se conocen y se enamoran gracias a una peculiar ONG y a su afición común por Virginia Wonnacott, una novelista de noventa y dos años; y lo utilizaré para el primer, el segundo, el cuarto y el sexto reto. El segundo libro trata sobre Matthew Corbin, un chico de doce años con un trastorno obsesivo-compulsivo que le impide salir de casa, ya que su pánio a los gérmenes es deasiado grande; que tiene una vida tranquila hasta que un niño del vecindario desaparece y él es el único que puede tener algun indicio. Este lo utilizaré para el tercer, el cuarto y el quinto reto.


Para la lista larga he escogido, además de Desayuno en Júpiter y L'imprevist cas del noi a la peixera, cinco libros más: Hasta el último momento (que te esperé), de Laura Navarro; La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly; Un haiku per a l'Alícia, de Francesc Miralles; Camps de maduixes (Campos de fresas en la edición catellana), de Jordi Sierra i Fabra; y Persèpolis, de Marjane Satrapi,

En este caso, utilizaré Desayuno en Júpiter para el sexto reto y L'imprevist cas del noi a la peixera para el cuarto. Los otros libros son: Hasta el último momento (que te esperé), un poemario que me llegó hace poco de parte de la editorial Carena que mezcla poesía y fotografía y que trata sobre la despedida, que utilizaré para el tercer reto; La evolución de Calpurnia Tate, que trata sobre una niña que está muy interesada en la ciencia y que poco a poco descubrirá gracias a su abuelo quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies, y que utilizaré para el segundo reto; Un haiku per a l'Alícia, que explica la historia de Genís, un chico de diecisiete años que siente que su vida ha fracasad y que conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida, que usaré para el primer reto; Camps de maduixes sobre la Lexi, una noia que se queda en coma por consumir éxtasi, cosa que hará que sus amigos se replanteen lo que sucedió la noche anterior, y que utilizaré para el quinto reto;  y Persèpolis, una novela gráfica que explica la historia autobográfica de la autora y de cómo creció en un régimen fundamentalista islámico que la llevó a abandonar el país, que utilizaré para el séptimo reto.

¡Y hasta aquí los libros que tengo pensados leer la semana que viene! Espero poder cumplir el reto este año, y aunque no lo haga, ya es toda una experiencia participar en él y compartirla con gente de todo el mundo,

Un día como hoy nació Christina Stead...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin