Entrevista a Ben Brooks

8.5.17

¡Hola, pequeños pingüinos!

El pasado día de Sant Jordi le pude realizar una breve entrevista a uno de mi escritores favoritos, así que hoy os la traigo para que la podáis leer todos y todas. Me hizo muchísima ilusión poder entrevistarle (gracias a la colaboración que hice con la librería LAIE, donde él firmaba) y aún más poder rememorar esos momentos. Así que sin más dilación... Empecemos!

Fotografía de Javier Luengo para El Mundo.
Ben Brooks es un novelista inglés de 24 años que ha publicado ya siete novelas, tres de ellas publicadas en español bajo la editorial Blackie Books: Crezco, Lolito y Hurra. Hoy, aún bajo los efectos de las incontables cervezas que se ha tomado entre firma y firma en el día de Sant Jordi, viene a hablarnos sobre su carrera de escritor.

¿Cuándo empezaste a escribir y por qué? Cuando tenía diecisiete años, porque no quería hacer nada. ¡Siguiente pregunta!

¿De dónde sacas la inspiración para crear a tus personajes? De mi madre, y murió, también de gente que quiero...

Fotografía de Javier Ruiz para El País
¿Cómo manejas la fama? Te han reconocido alguna vez en la calle? Solo en España. Y bebiendo... Si alguna vez me reconociera alguien en la calle, le invitaría a una cerveza.

¿Has pensado alguna vez en publicar tus libros no publicados por editoriales en alguna web? No. Por qué? Porque no. ¡Pero yo quiero leer todos tus libros! ¿Qué tengo que hacer? Esto saldrá con el tiempo... Lo que pasa es que nadie quiere publicar mis libros excepto en España... Así que con el tiempo, posiblemente cuando muera (el año que viene) saldrán mis libros en España.

Hay rumores de que harán una adaptación cinematográfica de Lolito. ¿Es verdad? Sí. Ahora mismo estamos buscando director... El problema es que cobro jodidamente poco...

¡Muchas gracias!


Un día como hoy nació Thomas Pynchon...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin