Mi experiencia en la Bookcon 2017

17.4.17

¡Hola, pequeños pingüinos!

Los pasados días 7, 8 y 9 de abril se celebró en Barcelona la BookConBCN, un evento sobre literatura juvenil que este año hacía su primera (y espero que no última) edición; así que hoy vengo a explicaros qué tal me fue por allí. 

Todas las fotos están hechas por Boolino, podéis encontrar más por aquí
De los tres días que se celebraba la BookConBCN, solo pude asistir dos: el sábado y el domingo. Aún así, estuve allí a primera hora y en primera fila.


El sábado empezó con una presentación de novedades de mano de las editoriales Edebé y Bambú, y se pasaron por allí dos de los autores: Alicia Roca, escritora de Almost Blue y Los gatos no comen con tenedor, y Jordi Cervera. escritor de L'enigma Perucho.


A continuación, aparecieron por allí Andreo Rowling y Jordi Sierra i Fabra, y la joven booktuber y escritora le realizó una entrevista al famoso escritor. Fue una de las actividades que más disfruté, ya que Sierra i Fabra nos habló de su carrera como escritor, de cómo venía de una familia humilde y se acabó convirtiendo en uno de los escritores con más éxito, cuáles son su hábitos de escritura, etcétera.


Mientras Andrea y Jordi firmaban ejemplares de sus respectivos libros, se dio paso a la mesa redonda de las autoras Lara A. Serodio y Laia Soler. De Lara no había leído nada, pero de Laia leí hace poco Heima es hogar en islandés y me gustó mucho poder escuchar a la autora hablando de su obra.


Después de estas actividades, fuimos a comer. Boolino nos ofreció unos sándwiches envasados de jamón y queso y 37287198 botellas de agua (y no exagero, de verdad), pero tuvimos demasiado poco tiempo para la comida, solo media hora (y no quiero hablar de la gente que se quedó a que le firmaran las autoras, que como mucho tuvieron diez minutejos...).

Así pues, después de comer volvimos al auditorio del MACBA, donde tenía lugar la BookConBCN, para dar paso a la siguiente y última charla, esta vez sobre cómo hacer cargo nuestro blog, a cargo de Andreo Rowling, aclamada booktuber, y Javier Fernández, locutor del programa Castillos en el aire. Quizás esta charla fue lo que menos me gustó, ya que el único consejo que dio Andrea fue ser constantes, y la vida de la radio me interesaba nada y menos.


Después de esto, se dio oficialmente el segundo día de la BookConBCN, pero algunos aún tuvimos ganas de ir al FNAC y después a tomar algo, y nos despedimos pensando en lo bien que nos lo pasaríamos el día siguiente.

El domingo no nos encontramos en el MACBA, sino en la estatua de Colon, ya que íbamos a probar una app literaria en pruebas, que estará disponible para el público en los próximos meses. Fue muy divertido: recorrimos el Raval buscando los sitios que nos proponía el juego y respondiendo preguntas. He de decir que yo ya había probado la aplicación cuando estaba en una fase muy inicial (en julio del año pasado, para ser más concretos), así que me alegré mucho al ver la cantidad de mejoras que habían hecho, tanto del diseño como del funcionamiento de la aplicación.

A continuación, hicimos una pausa para comer y nos volvieron a dar bocadillos, agua y snacks varios, para después hacer el taller de fanfiction de Los Gatos Guerreros, a cargo de las escritoras autopublicadas Paula Peralta, Laura Tárrega y Melanie Rostock. 


Por último, hubo una charla sobre transmedia, realidad aumentada y realidad virtual en los libros, donde se habló del proyecto transmedia de la saga Odio el rosa, de una nueva edición en realidad aumentada del clásico libro Alicia en el país de las maravillas y de una nueva aplicación que saldrá próximamente al mercado.

Después de esto, ya nos despedimos todos, esperando ansiosamente una nueva edición de la BookConBCN.

¡Ah, y por cierto! Me he presentado a los Premios Boolino de blogs literarios, os agradecería enormemente que me votarais, lo podéis hacer pasandoos por aquí. ¡Muchas gracias!

Un día como hoy nació María del Rosario Molina...

10 comentarios:

  1. Hola! Que suerte la de poder asistir a la BookCon!! Qué de actividades y qué buenos autores!! Me alegra saber que la disfrutaste! Ojalá pueda asistir yo a la siguiente!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estuvo muy bien. ¡Espero verte en la próxima!

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    Yo tenía dudas de si asistir o no, al final me arrepiento de no haber ido. Espero que esta no sea la única edición que hagan, porque si lo vuelven a hacer iré sin duda.

    Saludos y muy buena resumen :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Se nota que la pasaste muy bien y la verdad la BookCon se ve genial.
    Besos.

    ResponderEliminar

  4. ¡HOLA! WOW que suerte el poder asistir a este evento, que genial que la hayas pasado sp bien y más que nada que lo disfrutarás, saludos te sigo ya desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfruté mucho, ¡ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Yo este año no pude asistir a esta quedada y me dio rabia porque me apetecía un montón. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías y a la organización pude ver por streaming tanto la charla con Jordi Sierra i Fabra como la charla sobre transmedia y sí, coincido contigo en que la primera me resultó mucho más interesante (y entretenida) que la segunda (a pesar de que a mí el tema de la radio sí me gusta). Digamos que los temas de la primera y la manera de exponerlos me interesaron más. Muchas gracias por la crónica. Me alegro de que te lo pasaras tan bien.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: ¡Y mucha suerte en los Premios Boolino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Espero poder verte por la BCB el año que viene. :D

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin