Las mejores portadas de mis libros de 2016

20.3.17

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo una entrada con las mejores portadas de los libros que leí el año pasado. Muchas, detrás de una preciosa portada, tienen detrás una historia más bonita aún... Ya hice una entrada igual hace más de un año, esta vez con los libros del 2015, y ahora que hemos cambiado de año (sí, ya sé que hace más de dos meses...) he querido traeros una nueva edición.



El chico de las estrellas fue una de mis primeras lecturas de 2016. Me encantó, y aunque últimamente se ha desatado mucha polémica alrededor de este libro, quiero decir que este libro es precioso, independientemente de cómo o quién lo haya escrito (aunque no por eso es ético). Trata sobre Chris, el escritor, un chico que va descubriendo su sexualidad y es disciminado por ella.


Girl online fue una lectura más, uno de esos libros que te entretiene pero que no llega a más. Eso sí, la portada es una pasada: el tono azulado, las fotografías, tapa dura... La novela trata sobre Penny, una chica con miles de seguidores en la blogosfera que se traslada a Nueva York, donde por azar conocerá a un joven cantante muy famoso que para ella es un desconocido. Escribí hace un año la reseña, por si os queréis pasar...


Un fill (Un hijo en la edición castellana) es una historia cautivadora, deliciosa, increíble; con un protagonista que hará las delicias de todo lector. Guille es un niño tímido e introvertido, pero detrás de esta faceta se esconde un niño muy frágil con un misterio por resolver. Un padre abrumado por la situación, una madre absente, una profesora preocupada y una psicológa que intenta descubrir qué le pasa serán las piezas del rompecabezas de esta historia.


Me podría referir tanto a La heredera como a La corona, la cuarta y quinta partes de la saga La selección, pero como solo tengo el último libro de la saga en papel, os enseño este. Ya han pasado veinte años de la boda de America y Maxon, y ahora ha llegado el momento de la Selección de su hija mayor: Eadlyn. Aunque al principio estaba totalmente en contra, al final no resultará tan negativo como ella esperaba...


Aura es la segunda de la trilogía Electro, de Javier Ruescas y Manu Carbajo. No os quiero explicar mucho porque haría muchísimos spoilers de la primera parte, pero diré que Aura sigue la trama donde lo dejó Electro, en un punto donde solo querías saber qué pasaba después. Aura tiene tanta o más acción como su predecesora, y se le añaden nuevos personajes y localizacions, que harán que la novela sea muy interesante. La creadora de la portada, como en todos los libros de Javier Ruescas, es Lola Rodríguez, una ilustradora que me gusta cada vez más.


Leí León Kamikaze esperando encontrar algo parecido a Croquetas y wasaps, una de mis novelas favoritas; pero no fue así. Sí que es cierto que el autor, Álvaro García Hernández tiene un estilo único y muy diferente, tal y como lo tenía Begoña Oro, pero no me ha acabado de convencer. León, el protagonista del libro, es un chico que puede ser de todo menos normal. Es un chico rechazado, huérfano, conflictivo, que siempre hace lo que quiere. ¿Cambiará algo cuando tenga que mudarse con su tío, cuando se cambie a un nuevo instituto, cuando conozca a una chica?


Leí por primera vez a Clara Cortés a finales del año pasado y se ha convertido en una de mis autoras favoritas, y todo se lo debo a Miss Leitón. El estilo de la autora es uno de los más bonitos, personales y sinceros que he leído, los narradores que utiliza son simplemente perfectos. Al final de la calle 118 trata sobre Valeria, una chica que tiene que dejar el instituto a temprana edad para dedicarse a ser modelo porque necesita llevar algo de dinero, pues con el que consigue su hermana Raven trabajando de prostituta no es suficiente. Viven las dos una vida muy difícil desde que su padre murió y años más tarde, su madre las abandonó. Un día, Valeria conoce a un joven guitarrista que hará que la antigua Valeria vuelva.

Cosas que escribiste sobre el fuego narra la historia de María, una chica que llega nueva a la ciudad para deshacerse de su pasado, pero resulta que allí también lo conoce todo el mundo: la madre de la chica ingresó en coma en el hospital después de una brutal paliza. Conoce a Ignasi, el narrador de su historia, aunque desde el principio ya sabemos que no están destinados a estar juntos. Pero lo importante de este libro no es lo que pasa, sino cómo pasa.

Las portadas de ambos libros también están diseñadas por Lola Rodríguez, una ilustradora que, como os he dicho antes, me vuelve loca.


Amor y asco es un poemario que compré a finales de año porque había visto miles de veces uno de sus poemas en internet, y me llamaba demasiado la atención. Me gustó mucho el que la autora no tuviera ningún tapujo en decir lo que piensa y sobretodo, mucho contenido feminista.


¡Esto es todo por hoy! Recordad que tenéis hasta el domingo para apuntaros al sorteo, el lunes anunciaré a los ganadores.

Un día como hoy nació Henrik Ibsen...


2 comentarios:

  1. Creo que de todas las portadas que has puesto, las que más me gustan son la de "Girl Online" y "León Kamikaze" sobretodo esta última es mega colorida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que las dos son preciosas. ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin