La vuelta al mundo en papel: Rumanía

6.3.17

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hace un tiempo, gracias a maravilloso mundo de twitter descubrí un blog llamado Mi rincón de libros y yo, que estaba organizando un nuevo proyecto de recomendaciones de países de alrededor del mundo. Yo no dudé en aputarme, y escogí un país que me gusta mucho y del que de momento, he podido leer poca cosa: Rumanía.


No he leído ningún libro ambientado en Rumanía, pero sí que he leído dos libros de poesía de autores rumanos. Ya os los he recomendado muchísimas veces en el blog, pero lo volveré a repetir una vez más: Marin Sorescu y Ana Blandiana.

Empecé a leer a Marin Sorescu por equivocación, en septiembre de 2015. Había ido a un recital de poesía aquel día, y uno de los poemas me había calado muy hondo. Por eso, aprovechando que creía que tenía el libro en casa, aproveché para empezarlo a leer esa misma noche. No encontré el poema que tanto me había gustado, pero este poeta rumano supuso un antes y un después en mi yo lector.

Meses después, leí a Ana Blandiana, la escritora de los versos que tanto me habían gustado en aquel día tardío de verano. Y me encantó, tal y como había predicho.

Los libros de los que os estoy hablando son, por un lado Per entre els dies (tanto la primera como la segunda edición, aunque la segunda incluye una veintena de poemas más), de Marin Sorescu; y La meva pàtria A4, de Ana Blandiana. Ambos están publicados solo en catalán.



Drácula es un clásico del irlandés Bram Stoker del que todos conocemos su historia en mayor o menor medida. Siempre me había llamado la atención esta historia de vampiros ambientada en Transilvania, pero no fue hasta este verano, cuando fui a una pequeña conferencia de Laura Borràs sobre este libro que no me picó realmente la curiosidad.

La historia empieza cuando Jonathan Harper viaja a Transilvania para acabar de comprar unas propiedades en Londres para el conde Drácula. Se hospeda en su castillo y se convierte en su huésped durante un breve período de tiempo, en el que el joven abogado inglés se da cuenta de lo raro que es su anfitrión: no come en su presencia, hace siempre vida nocturna, no se refleja en los espejos...

Tengo muchas ganas de leerlo debido a su misteriosa historia, que estoy segura que me pondrá los pelos de punta cuando la lea.

Resultado de imagen de dracula libro

No dudéis en pasaros por la entrada que ha escrito ella, donde hay más recomendaciones de este bonito país...

Un día como hoy nació Gabriel García Márquez...



6 comentarios:

  1. Holaa, me encanta tu blog. Te sigo. Me haría mucha ilusión que me siguieras 😊 un besazo …http://volandoentrelibrosabiertos.blogspot.com.es/?m=1
    En cuanto a tu reseña, Drácula también es un libro que me llama la atención para leer, pero si no recuerdo mal lo empecé hace años y no sé siquiera si lo terminé jejeje Si tuviera que elegir seguramente elegiría novelas del estilo historia romana, como las que escribe Santiago Posteguillo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya te sigo. En mi entrada no me refiero a Roma, sino a Rumanía. Besos.

      Eliminar
  2. Holaaa!
    Muchísimas gracias por la entrada y por las recomendaciones.
    Yo tampoco he leído ningino libro ambientado en Rumanía pero si que tengo ganas de leer Drácula.
    Y apunto los poetas rumanos ahora que quiero leer más poesía :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ayyyyy mi compañera de piso es rumana :) Le enseñaré esto que seguro que le hace ilu.

    Yo me compré hace poco Drácula y a ver cuando me pongo con él... No conocía ninguno de los libros que leíste pero como solo están catalán pues me parecen bonitos y esas cosas XD

    BESOS Y GALLETAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE QUIERO, UNA TAZA DE CHOCOLATE PARA TI.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin