Alianzas ~ Iria G Parente & Selene M Pascual

13.3.17

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de la nueva edición del libro Alianzas (el primer tomo de la triología Cuentos de la luna llena), de las ya consagradas autoras nacionales de literatura juvenil Iria G Parente y Selene M Pascual; escritoras también conocidas por la saga Marabilia, compuesta (de momento), por Sueños de Piedra y Títeres de la Magia, además de su nueva novela: Rojo y oro.

secretos-de-la-luna-llena-alianzas-iria-g-parente-y-selene-m-pascual-ok
Título -> Alianzas
Autoras -> Iria G Parente y Selene M Pascual
Número de páginas -> 653
Editorial -> La Galera
Año de publicación -> 2016
Idioma original -> castellano

Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo. En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.
Hacía muchísimo tiempo que quería leer algo de Iria y Selene, pues eran dos autoras muy reconocidas nacionalmente con las que comparto muchas cosas (feminismo, Ladybug, de todo un poco 😂), y más desde que leí el fanfic de Iria sobre Peblo... Y he de decir que no me arrepiento para nada. Alianzas es una gran historia, y aunque yo no soy demasiado fan de la literatura fantástica, me ha encantado.

aestheticseaben
Aesthetic basado en Seaben de @Aida_1997

Partimos de la premisa siguiente: el reino de los feéricos y el de los humanos están en guerra entre ellos. Para decantar la balanza a su favor, Fay, la princesa de los elfos, debe ir a Lothaire junto a su prima Eirene para casarse con Seaben, el príncipe de las hadas. Sin conocerlo, Fay ya odia a Seaben, y más cuando piensa que tendrá que estar con él para toda su vida... Eirene, su querida prima, intenta hacerle entrar en razón, pero es incapaz: Fay tomará decisiones con terribles consecuencias para los demás.

En las 650 páginas de esta historia pasan tantísimas cosas que no sé ni por donde empezar. Es cierto que al principio se me hizo un poco pesado porque no estoy acostumbrada a leer fantasía, pero cuando ya leí la primera parte, nadie me podía parar.


La historia está estructurada en tres partes, hay dos plot twist importantes que las separan. Eso no quiere decir que el resto del libro sea predecible, ni mucho menos: a cada página los personajes hacen algo que ni te imaginabas que podía llegar a pasar.

Alianzas es una novela coral, narrada en presente y en primera persona por los protagonsitas de la historia: Fay, una joven princesa sumisa, cortés y educada, que tiene una enorme evolución en la primera parte de la novela; Eirene, uno de los personajes que más me ha gustado de la novela, una mujer fuerte que cree en la libertad y en sí misma; Drake, un dulce y amigable trovador con ambiciosas intenciones; Seaben, un apuesto príncipe que parece sumiso pero que no se lo piensa dos veces a la hora de luchar por la justicia; y por último y menos importante, Lowell, el fiel caballero del príncipe.

Estos personajes son los que narran, pero también hay un sinfín de personajes secundarios muy importantes e interesantes, como por ejemplo Mab, la reina de Lothaire, una mujer manipuladora, con aspecto dulce y corazón negro. Éste ha sido uno de mis personajes favoritos, pues las autoras han conseguido que realmente lleguemos a odiar a esta mujer, una mujer despreciable, egoísta, sedienta de poder, que hará cualquier cosa por llegar a sus objetivos. Tampoco puedo olvidar a Chryses, un lobo que algún dia fue humano y que ahora tiene esta forma por culpa de la malvada reina.

Alianzas está llena de tramas, de secretos, de misterios por resolver; con un ritmo muy bueno que hará que no puedas dejar de leer. Se dejan alguna trama abierta en este primer tomo, pero seguro que la resuelven en el siguiente, Encuentros, que va a salir (espero) durante esta primavera.


Por último, decir que este ha sido mi primer contacto con las autoras y he descubierto que tienen una prosa maravillosa. Sin duda alguna, con este primer libro que he leído de ellas ya se han convertido en unas de mis autoras favoritas en el panorama nacional, y espero volver a leer algo de ellas muy pronto.

¡Por cierto! Os recuerdo que tengo un sorteo activo en el blog, con dos preciosas novelas que podéis ganar. Si queréis saber más, solo os tenéis que pasar por aquí.

Un día como hoy nació Giorgos Seferis...


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también tuve mi primer contacto con las autoras hace poco, en mi caso con Sueños de piedra y ya he leído Títeres de la magia también. Ambos me encantaron y le tengo muchas ganas a Alianzas, que por lo que dices tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchísimas ganas de empezar a leer Marabilia, todo el mundo dice maravillas de la saga.

      ¡Muchas gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Todo suena increíble *-* A mí la fantasía me encanta y no sé cómo es que todavía no leo a estas autoras, bueno, sí sé, en mi país no he encontrado tan fácilmente sus libros y la única vez que los vi, estaban muy caros T-T
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en Latinoamérica es muy difícil encontrarlos. :( ¡Un beso!

      Eliminar
  3. He leído los libros de Marabila y me encantaron, así como la primera edición de este libro; la reedición la tengo un poco parada.
    Tengo muchiiiisimas ganas de leer Rojo y Oro jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que te encanten las autoras! Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola! No conocía este libro ni tampoco la saga Marabilia, pero ya solo con la portada y la sinopsis creo que me tienen ganada! Gracias por la reseña!
    Un beso :) Nos leemos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas pronto, las autoras son una maravilla (tanto como personas como escritoras). ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin