WRAP UP | Enero 2017

6.2.17

¡Hola, pequeños pingüinos!

Parece mentira que ya haya pasado más de un mes de este nuevo año. Un nuevo año que sé que va a ser difícil, pues debo acabar 2º de Bachillerato, decidir qué quiero hacer con mi futuro y empezar la universidad. Y creo que eso no me va a dejar tanto tiempo para leer como me gustaría. Y eso ya lo he podido ver en este primer mes, en el cual solo he podido leer tres libros.

La imagen de la base es de @thesebooklions

Quería leer Fangirl porque había leído Eleanor & Park, de la misma autora, y me había encantado; pero este ha sido todo lo contrario. Fangirl es la historia de Cath, una chica que empieza la universidad, que está terriblemente obsesionada con Simon Snow, un personaje literario famoso en todo el mundo del cual escribe fanfiction; que tiene una hermana gemela que es todo lo contrario a ella, que siempre han estado muy unidas pero ahora Wren quiere seguir su propio camino.
El primer libro que acabé este 2017 fue Fangirl, de Rainbow Rowell. Y digo "acabé" porque empecé a leerlo el año pasado, pero no logré acabarlo hasta principios de este año. Y sincermente, no lo hubiera acabado si no hubiera tenido que hacer una exposición sobre él en clase.

Pese que ha habido momentos que me he sentido identificada con la protagonista, en general me ha parecido bastante estúpida y sin evolución. La mayoría de los otros personajes me han sido bastante indiferentes, solo me ha gustado el padre de las gemelas, Un hombre dulce, aprensivo y muy sensible...

En cuanto a la trama, me ha parecido bastante absurda, aburrida y previsible. (spoiler alert!) Era obvio que acabara con Levi, que las dos hermanas se reconciliaran y que todo fuera feliz y perfecto para siempre.



En enero también leí la nueva edición de El codi da Vinci... No me voy a explayar mucho porque ya hice una reseña sobre él la semana pasada, solo diré que es una novela realemente adictiva, que te hace reflexionar sobre si realemente todo lo que sabemos es verdad o es tan solo una falacia.



El último libro de este primer mes de 2017 fue Charlotte, una de las novelas complementarias de Wonder. En esta historia, se nos muestra cómo es Charlotte cuando August aparece en el instituto y cómo cambia su vida en ese tiempo. Realmente, no aporta nada nuevo a la lectura pero aún así es un libro entretenido.



Por último, debo mencionar el libro que me encuentro leyendo ahora mismo, que empecé hará unos diez días pero que no he podido acabar, ya que tengo demasiado trabajo y exámenes; pero que aún así me está encantando. Se trata de Alianzas, la nueva edición del libro de las ya consagradas autoras de juventil Iria G Parente y Selene M Pascual. No os puedo contar demasiado porque tan solo llevo poco más de cien páginas, pero ¡de momento me está encantando!


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada, ¡nos leemos el próximo lunes!



Un día como hoy nació Pramoedya Ananta Toer...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin