BOOKHAUL | Los últimos de 2016 y los primeros de 2017

13.2.17

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo una nueva entrada explicando los últimos libros que he recibido, des de principios de diciembre hasta ahora. Hay un poco de todo: envíos editoriales, regalos y alguna compra; autores nacionales y extranjeros; des de poesía hasta fantasía, pasando por la novela história o la ciencia ficción.



En estos dos meses he recibido un total de tres envíos editoriales de parte de Fanbooks y La Galera. Desde Fanbooks me enviaron Febre Letal, una precuela de El Corredor del Laberinto que llevo años esperando; y El Codi Da Vinci, una novela histórica que tenía curiosidad por leer. Esta última ya la he leído, y la verdad es que me ha gustado bastante. Si queréis saber más sobre mi opinión... Aquí tenéis la reseña.

La Galera me envió Alianzas, una nueva edición de la primera publicación de las jóvenes escritoras Iria G Parente y Selene M Pascual, revisada y publicada con una portada mucho más bonita. Es mi lectura actual, y debo decir que me está gustando muchísimo. Una de mis próximas entradas será su reseña, así que estad atentos...


En Nochebuena cumplí 17 años y dos amigos me regalaron un par de libros: Sueños de Piedra, otra vez de las autoras nacionales Iria G Parente y Selene M Pascual, un libro que quería leer desde hace mucho tiempo. Es la primera entrega de la saga Marabilia, y tengo entendido que es una mezcla de reinos, principes y princesas, traiciones... ¡Tiene muy buena pinta!

El otro libro que me regalaron por mi cumpleaños fue Aquí és on tot comença, de Jennifer Niven. Había visto mucho este libro por las redes, así que me alegré mucho cuando me lo regalaron. De éste solo sé que los protagonistas son dos adolescentes muy diferentes del mismo instituto que, por las jugarretas del destino, se acaban conociendo mejor.

También me regalé regalaron un par de libros por Reyes: Heima es hogar en islandés, de Laia Soler, y Todo, Todo, de Nicola Yoon. No sé muy bien de qué van ninguno de los dos libros (soy de las que prefiere saber poco de un libro antes de adentrarse en su lectura), pero ambos han recibido buenísimas críticas y me muero por leerlos.


Estos dos libros de la imagen tienen una historia peculiar: el día 28 de diciembre, para celebrar los dos años del grupo de Lectors catalans, habíamos quedado en Barcelona. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que regalar libros a la gente? Pues eso hicimos (y tenéis la prueba gráfica aquí). Y os preguntaréis: ¿a qué viene todo esto? Pues todo tiene su razón, porque Pol (el influencer con una cuenta genial de instagram) quería regalar Los Wrenchies, una novela gráfica que tenía muy buena pinta, así que me la acabó regalando a mí. Ya la he empezado a leer y aunque los dibujos son una pasada, la verdad es que no me estoy enterando de nada.

Cuando ya acabamos de regalar los libros a gente random, fuimos a tomar algo, y el chico influencer traía un par de libros para sortear entre los doce. A mí me tocó La Corte Reluciente, un libro del que no tengo la menor idea (que conste que yo participaba por La Sirena).


En estos dos meses he logrado resistirme bastante y tan solo me he comprado dos libros: Amor y asco, de @srtabebi, y Nits blanques, una antología de historias de Lauren Myracle, John Green y Maureen Johnson. Sobre el primero, decir que es un libro de poemas y prosa poética sobre la vida, el amor y la muerte que me ha fascinado; y que me atreví a comprar porque había visto un poema en concreto en instagram que me volvía loca. Sobre el segundo, solo tengo que decir que es el único que me falta por leer de John Green, así que comprarlo era algo inevitable.


En estos dos meses he recibido un total de once libros, que no son pocos. Solo he leído dos y he empezado a leer otros dos, pero tengo muchísimas ganas de leerlos todos. Y vosotros: ¿habéis leído alguno, tenéis ganas de leerlos? ¡Nos vemos en los comentarios!

Un día como hoy nació Georges Simenon...



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin