¡Hola, pequeños pingüinos!
Sinceramente, no sé ni cómo empezar esta entrada. Podría soltar un simple Cumpleaños feliz o un Felicidades, pero no puedo hablar de este pequeño rinconcito de internet con solo un par de simples palabras.
Recuerdo bien del día en que creé el blog. Era un viernes de marzo y hacía un par de días que había vuelto de París, una ciudad que me encanta, aún más cada vez que la visito. Desde hacía tiempo que quería crear un blog literario pero nunca me atrevía, y seguramente fue aquel viaje el que me dio un pequeño empujón.
 |
Una de las callecitas del barrio de Montmatre. |
Poco a poco empezaron a aflorar las primeras entradas, los primeros seguidores... Al cabo de un par de meses recuerdo que éramos alrededor de treinta o cuarenta pequeños pingüinos que vagábamos por estas lares. Fue entonces cuando me apunté a la iniciativa
Jo parlo català, creada por el blog
Viajera de libros. A partir de ahí conocí a un montón de gente a la que hoy puedo estar orgullosa de llamar mis amigos, fui un montón de encuentros donde pude conocer a muchos de vosotros...
 |
Els meus estimats lectors Catalans, aka Divas Lectoras |
De alguna forma, puedo afirmar que el blog ha cambiado mi vida: he conocido a un montón de gente (tanto virtual como personalmente), he podido compartir opinión con vosotros y otras veces discutirla, he descubierto joyas literarias... Pero también he encontrado una vía de escape donde poder hablar de lo que más me gusta: la lectura.
Y no puedo acabar la entrada sin agradecéroslo a vosotros, pequeños pingüinos. No se cumple un año todos los días. Y por eso os doy las gracias: a los que me leéis, los que comentáis, los que seguís mis desvaríos varios, los que estáis aquí desde el principio... Tanto a mi primer seguidor como al doscientos cuarenta y siete: muchas gracias. Cuando cuentas con el apoyo de alguien, siempre es mucho más fácil continuar, y vosotros sois los mejores compañeros de viaje que puedo tener, sois mis pequeños pingüinos.
Larga vida a los libros, larga vida a El Pingüino Lector.
Un día como hoy nació Louis-Ferdinand Céline...
PD: Pssst pssst ¡Un secretito! ¡Tengo dos sorteos activos en el blog!
El primero, donde sorteo un ejemplar de
La cançó de la nostra vida, de Eloi Fortuny; y otro de
Sígueme la corriente, de Megan Maxwell; se acaba justo hoy. En
el segundo, un sorteo conjunto junto a
Palabras Achocolatadas y
Locolectores, sorteamos un ejemplar de
El siervo de la piedra, de R.A.Salvatore. Este tenéis tiempo para participar hasta el 11 de abril.