Llamando al pasado ~ Tracy Binnaz

4.4.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de un libro autopublicado llamado Llamando al pasado, de la autora Tracy Binnaz. Lo he acabado justamente hoy y me ha parecido un libro bastante entretenido. Por cierto, esta reseña forma parte de un blog tour, donde cada día se publica una reseña de este libro en diferentes blogs. Mañana por ejemplo le toca el turno a Entre mis silencios.


Autora ->Tracy Binnaz
Número de páginas-> 87
Editorial -> Autopublicado
Any de publicació -> 2015
Idioma original -> Castellano

Una historia fascinante inspirada en la canción Hello de Adele. ¿Cómo te sentirías si tras dejar al amor de tu vida, el arrepentimiento te persiguiera a cada instante? Eso fue lo que le pasó a Emily. Pero unos años antes... Emi está viviendo la etapa más maravillosa de su vida. Sus padres que siempre la han sobreprotegido le empiezan a dar más libertad. Está descubriendo un mundo nuevo que se abre ante ella, en el cual Carlos, es el protagonista. Viven su amor de manera muy intensa. Se casan y lejos de «vivir felices y comer perdices» experimentan una serie de etapas y desafíos que ponen a prueba su amor. Algo les llevará a tomar direcciones opuestas. Pensando que todavía tiene mucho tiempo en su vida para encontrar la felicidad, y dejándose llevar por la impulsividad que tanto le caracteriza, Emily se muda a San Francisco (California) para hacer realidad uno de sus sueños. Otro mundo nuevo con otros desafíos se abre ante ella, pero no tardará en darse cuenta de que echa de menos a Carlos. 

Cuando la autora del libro me contactó para reseñarlo en el blog, no lo dudé demasiado y le dije que sí. No sabía absolutamente nada sobre él pero había una cosa que me llamó muchísimo la atención: que estaba basado en una canción de Adele, concretamente la de Hello.

Os pongo en situación: es el año 2065 y Emily está en el hospital con Carlos, que está en coma. Ella espera ansiona el día en que despierte, y de mientras le va contando anécdotas de sus primeros años como pareja. Cuando empezaron a salir, ella tenía tan solo dieciséis años y él veinticuatro, y se casaron al cabo de dos años.

Lo que más me ha gustado del libro es, sin duda, que es muy real (quitando algún detallito, pero le resto importancia). Tanto los personajes como los diálogos me han parecido de carne y hueso, cosas que podrían ocurrir en mi día a día (bueno, no del mío porque soy demasiado joven, pero si de mi proximidad XD). Pero a veces con esto, la autora se pasa un poco, llegando a transcribir directamente los diálogos. Por poner un ejemplo, en vez de poner "me reí" o whatever, pone "jajajajaja", y eso a mí es algo que me puso de los nervios. Aún así, debo tener en cuenta que es una escritora primeriza y que su estilo me ha resultado sencillo, pero también muy ameno.

Y ahora aquí es cuando me pongo a criticar. Y si algo no me ha gustado del libro es que he encontrado que estaba inacabado. Como si la autora no quisiera escribir más y lo dejara a medias. No se cierra ninguna trama, el final me dejó fría, en estado de shock. No podía ser que hubiera acabado, faltaban como mínimo cincuenta páginas más para explicarlo todo. Y si siempre me quejo de que los libros les ponen páginas por hacer algo, de este pienso absolutamente lo contrario. De hecho, ese ha sido el principal motivo por el que no me ha acabado de convencer la novela. Iba con tan buen pie y ya está, lo fastidia todo acabando de sopetón...

En conclusión, Llamando al pasado es una novela corta bastante entretenida que te hará pasar un buen rato si no te importa quedarte con las dudas de qué pasa con los personajes. Así que si os apetece leerlo/ ver más opiniones sobre el libro/ acabarle de echar un vistado/ whatever, os podéis pasar por el siguiente enlace.

2'5/5

Un día como hoy nació Marguerite Duras...


4 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, pero lo del final sin acabar me jode un poco, odio los libros así. Una pena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es que el libro me estaba gustando bastante y al acaba así... Se le acabó toda la magia.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la reseña y por el blog! Te buscaremos por las redes sociales, aunque el pingüino lector nos suena de hace poco jejeje :)

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin