Electro ~ Javier Ruescas & Manu Carbajo

26.2.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo una reseña de un libro de uno de mis escritores favoritos, Javier Ruescas; junto a un guionista que escribía por primera vez un libro; además de hacerlo también a cuatro manos. Me hace especial ilusión traeros la reseña de este libro porque lo tengo dedicado por los dos autores, tanto este libro como Aura, la segunda parte de la triología. Además, fui a la presentación del libro en Barcelona y me lo pasé genial (por si no la habéis visto, podéis leer la crónica por aquí). En fin, que no me enrollo más y dejo paso a la reseña, que seguro que la estáis deseando leer. Eso sí, aunque el libro me ha gustado bastante, he de decir que me esperaba algo mejor de Javier Ruescas...


Autores -> Javier Ruescas y Manu Carbajo
Número de páginas ->
Editorial -> Edebé
Año de publicación -> 2015
Idioma original -> Castellano


A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.


Pese a estar coescrito por uno de mis autores favoritos, este libro me ha decepcionado en cierta manera. No estoy diciendo que no me haya gustado (al contrario, es un libro bueno y entretenido) pero quizás me esperaba un poco más de Javier Ruescas. También es verdad que está coescrito con Manu Carbajo, un autor primerizo; pero he de decir que han sabido juntar muy bien los dos estilos de escritura: no se sabía donde acababa uno y empezaba el otro.

Sin duda, lo que más me ha gustado de este libro es que está narrado en dos líneas de tiempo: el presente y un punto del pasado (por allá 2020, ya que es una historia que se desarrolla en un futuro postapocalíptico), gracias a un diario que se encuentra el protagonista, un chico de dieciséis años; en manos de una mujer muerta en su jardín.

Otra cosa que también me ha gustado mucho ha sido la creación del mundo del libro. Parece que es una Tierra normal, pero poco a poco vamos descubriendo diferentes monstruos que habitan en ella, además de unos personajes llamados electros; y más detalles que no desvelaré para no hacer un temido spoiler.

Lo que menos me ha gustado del libro ha sido la acción. Sentía que las descripciones que hacía de escenas de peleas eran muy confusas, y algunas escenas de acción eran innecesarias. Aún así, creo que hay un buen desarrollo del libro y cuando al final se juntan todas los pequeños detalles mi cerebro hizo tal BOOM que se me hizo imposible no acabármelo de una sentada.

En cuanto a los personajes principales, Ray y Eden, he de decir que me han gustado bastante, sobretodo ella. Eden es una chica decidida, valiente, con carácter, que sabe poner los puntos sobre las íes. Intenta no mostrarse débil ante los demás, pero en realidad necesita ayuda. Él es todo lo contrario. Es un poco miedoso y cobarde y por eso quizás no llegué a conectar del todo con él. En cuanto a las dos historias de amor, he de decir que una me ha gustado pero esperaba más desarrollo; la otra creo que los personajes se complementan a la perfección y hacen una pareja hipermegacuqui pero quizás era innecesaria.

Para acabar, me gustaría comentar la edición del libro. La portada es brutal (y las otras de la triología también, Aura es mi favorita); se nota que ha sido diseño de la genial Lola Rodriguez. Pasando al interior del libro, algo que me ha sorprendido es que haya dos tipos de edición: una normal, que representa lo que se desarrolla en presente; y después una con las páginas grises y una caligrafía que parece escrita mano, que corresponde al diario que encuentra Ray. El precio también está muy bien, si no me equivoco es de 13'50€.

En conclusión, Electro es una distopía original con una trama genial y unos personajes no tan geniales que seguro que te harán pasar un buen rato si queréis leer algo fresco, de autores nacionales y bastante diferente a las distopías actuales.

Por todo lo mencionado anteriormente, mi puntuación es...

3'5/5

Un día como hoy nació Victor Hugo...

4 comentarios:

  1. Hola :D no tengo la menor idea si el libro se encuentra en México, pero le tengo enormes ganas.
    Gracias por la reseña. Cuídate
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no se encuentra en México, pero siempre lo puedes pedir en bookdepository :) Un beso, nos leemos :D

      Eliminar
  2. Me encantó Electro, tengo ganas de que los dos autores vuelvan por el Celsius a firmármelos. ¡Me quedo por tu blog! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya los tengo firmados! :P Un beso, nos leemos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin