¿2015? 2016.

3.1.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Quería hacer un repaso de los propósitos lectores que me había marcado para 2015 (que sí, han sido un completo desastre) y marcarme unos nuevos para este año que empieza, el 2016. Parece mentira, pero yo sigo atrapada mentalmente en 2012...

Postureo modo on.
Pero no. Según me dice el bonito calendario del ordenador, hoy es 3 de enero de 2016. Qué rápido pasa el tiempo, ¿eh? Parece mentira que un año tan especial para mí haya acabado ya. Por eso, hoy quiero volver a echar la vista atrás y ver los retos que me propuse para el año pasado. Fueron pocos, sí; pero os avanzo que no logré cumplir totalmente ninguno.
Mi primer propósito era leer 50 libros. En 2014 sobrepasé esa cifra, llegando a los 57; pero este 2015 me he quedado en 41. Aún así, estoy bastante contenta con las lecturas que he hecho. Si no lo habéis leído aún, podéis echar un vistazo a mi último post en el blog en el que hablo de mis mejores y mis peores lecturas de este año, entre otras cosas.

Mi segundo propósito era empezar a leer la saga de Harry Potter, de la mundialmente conocida J.K.Rowling. Bueno, al menos tengo los dos primeros libros en papel y he leído las dos primeras páginas del primero. ¿Algo es algo, no?

No, no son mis ediciones. Pero la foto es tan cuqui que no me he podido resistir.
Mi tercer propósito: la Autumnthon. Tampoco he conseguido completarla del todo, aunque tengo que decir que me ha faltado muy poquito, tan solo tres categorías (y hacer la reseña de muchos de los libros, claro)

1. Libro con la portada negra. Electro, de Javier Ruescas y Manu Carbajo
2. Libro en el que haga frío. La bomba H, de Hypatia Pétriz
3. Libro con más de 400 páginas.
4. Libro con la portada verde. Els aventatges de ser un marginat, de Stephen Chbosky
5. Libro con un título largo. Per entre els dies. Antologia poètica; de Marin Sorescu
6. Libro donde un personaje haya estado enfermo. La tregua, de Mario Benedetti
7. Libro con una portada bonita. El noi del bus, d'Aina Li
8. Libro con un árbol en la portada. Coraline, de Neil Gaiman
9. Libro en el que haya un romance. Et donaré el Sol, de Jandy Nelson
10. Libro con menos de 250 páginas. Xènia, tens un whatsapp; de Gemma Pasqual
11. Libro en el que salga un animal. El Càsting. Adolescents.cat; de Roger Carandell, Ernest Codina i Núria Codina
12. Libro con un protagonista masculino. 
13. Libro clásico. Tirant lo Blanc. Episodis amorosos; de Joanot Martorell
14. Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo.
15. Libro con una adaptación cinematográfica. Bajo la misma estrella, de John Green 


Después de la decepción con los retos que me propuse para este 2015, quiero proponerme de nuevos para este 2016, aunque muchos de ellos son parecidos.

Mi primer propósito es, como el año pasado, leer 50 libros. Me consuelo diciéndome que ya he leído uno y medio.

Mi segundo propósito es, como el año pasado, empezar a leer Harry Potter. Al menos los dos primeros libros, que son los que tengo en papel. También me gustaría empezar con la saga Memorias de Idhún, de Laura Gallego; y leer como mínimo el primer libro.

memorias de idhun image

Mi tercer propósito es hacer varias relecturas. Para empezar, quiero releer Bajo la misma estrella (bueno, esto es un poco trampa porque ya lo he hecho este año, pero lo quiero volver a hacer); y Croquetas y wasaps, mi mejor lectura del pasado 2015; así como El crim del triangle equilàter, una novela infantil que me encanta y que intento releer cada cierto tiempo.

Y por último, pero no menos importante; quiero leer más en francés y en inglés. Justo ahora estoy empezando y la verdad es que me gusta eso de leer en idiomas que no son los míos, así que espero darle un empujoncito a leer en lenguas extranjeras este nuevo año.

Esto es realmente París, al borde del Sena; en unas paraditas con objetos (libros, imanes...) que montan los comerciantes.
Bueno, pues resulta que leer en otros idiomas no es mi último propósito. Después de vaguear un poco por internet, he encontrado una lista, cortesía del ya conocido portal El libro del escritor; donde nos proponen 52 temas para escribir un relato. Así que sí, me apunto a este reto de escritura, a ver si consigo escribir un poquito más.

¡Y esto es todo por hoy! ¿Cuáles son vuestros propósitos lectores para este año nuevo?

Un día como hoy nació J.R.R. Tolkien...


15 comentarios:

  1. Hola pingu!

    Así que atrapada en el 2012 eeh hahahahaha! Creo que tus propósitos están súper bien! Yo creo que no voy a hacer ninguno porque cada vez que los hago nunca los cumplo hahaaha!

    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajajaja

      Ya lo dicen, las reglas están para saltárselas ;-)

      Eliminar
  2. Tenemos unos retos parecidos! Yo tb tengo pendiente desde hace tiempo Memorias de Idhun (a ver si hay suerte este año...). Por cierto, me alpunto el reto de escritura (y la web). Es justo lo que estaba buscando! Besitos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si conseguimos las dos nuestros retos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo también tengo retos de leer en otras leguas. El año pasado me leí The fault in our stars y me encanto en inglés.
    Besos, espero que puedas cumplir los propósitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muero de ganas por leer TFIOS en inglés, a ver si cae este año :)

      Eliminar
  4. Hola. Espero que logres cumplir tus propositos! Y que leas Harry Potter *-* Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Un beso, nos leemos <3

      Eliminar
  5. Tienes que leer Harry Potter porque si las películas en si ya son mágicas, los libros las superan mil veces *_*
    Hace un par de años (creo) leí las dos primeras partes de Memorias de Idhún y no me gustó nada, pero espero que a ti sí que te gusten ^^
    ¡Espero que puedas cumplir todos tus propósitos!
    Por cierto, he descubierto tu blog gracias a la iniciativa So many books y me quedo por aquí ya que me ha encantado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que me guste tanto MDI como HP :) ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!!!

    No te preocupes, mis retos del año pasado también me fueron fatal :( Espero remontar en este.

    Besicso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Espero yo también cumplir todos mis propósitos de este año :)

      Eliminar
  7. Hola guapa, acabo de encontrar tu blog y me encanta así que me quedo por aqui ^^!!! Bueno... estos retos... yo tmb soy de proponer y nunca terminar jajaja este año voy algo retrasada pero quiero plantearmelos bien!!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que a las dos nos vayan bien los retos jajajaja Ya llevo 6 libros leídos, así que para el reto de los 50 voy bastante bien. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!! t'he nominat al Best Blog!! aquí et deixo l'enllaç! http://uxwords.blogspot.com.es/2016/02/nominaciones-best-blog.html

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin