Croquetas y wasaps ~ Begoña Oro

10.8.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo otra reseña. Es de un libro que me sorprendió muchísimo, me encantó y ahora solo tengo ganas de fangirlear. Ya he hecho que mi mami lo lea, ¿haré que vosotros también lo leáis?


Autora -> Begoña Oro
Número de páginas -> 232
Editorial -> Ediciones SM
Año de publicación -> 2013
Idioma original -> Castellano

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.
Hace tan solo un par de horas que acabé este libro y unas veinticuatro que lo empecé (cuando escribo estas líneas, ahora ya han pasado varios días), pero tengo unas ganas irrefrenables de hablar de él, de que todo el mundo lo conozca y lo lea. Así que aquí estoy, escribiendo una reseña que no sé ni cómo empezar, pero queriendo contaros todo sobre el pequeño mundo que encierra este libro tan poco conocido.

Cogí este libro de la biblioteca, como si fuera uno cualquiera. Me iba de vacaciones y necesitaba un buen cargamento de libros, así que uno de los que cogí fue este. Había leído alguna que otra reseña de él, todas positivas, pero no recordaba absolutamente nada, y creo que eso ayudó a que me gustara todavía más la historia, la sorpresa es un elemento a favor.

La historia en sí no encierra nada en particular: tan solo compartimos unos cuantos días en la vida de Clara, la protagonista; sus amores, sus amistades... Ella nos cuenta en primera persona (cosa que hace que el libro sea mucho más ameno y fácil de leer, así como poder entender mejor sus sentimientos) su visión del mundo.

No tiene demasiados personajes pero todos están muy bien perfilados, algunos más que otros. Me gustaría destacar las relaciones que crea la autora entre ellos. Si quizás no llegamos a conocer del todo a alguien, queda todo solucionado por cómo se relaciona con los demás; sobretodo la familia de Clara. ¡Su abuelo es la hostia! Ups. Perdón, que la madre de Clara no le gusta oír tacos. En fin, que los personajes son geniales. Por cierto, para los que lo hayáis leído, ¡larga vida a Comando Jubileta!

Es una novela muy fresca y divertida. La pluma de la escritora, Begoña Oro, es un puntazo. Es la primera novela suya que leo y la verdad es que me ha encantado. Ha sabido meterse de lleno en una chica de quince-dieciséis años, su sentido del humor se ha visto reflejado en el abuelo, ha verbalizado una vida cuotidiana. Y lo ha hecho genial. Los capítulos son cortísimos (tiene más de 100, de una, dos o tres páginas) y eso hace que la lectura sea aún más amena y rápida.


Por cierto, aunque la portada no sea nada del otro mundo, la edición interna es bastante bonita. Tiene varias partes, y antes de cada parte hay alguna cita o poema encuadrado, y las pocas ilustraciones que tiene son preciosas. Aquí arriba veis una, que sin duda es mi favorita.

Con todo esto, mi puntuación es...



5/5

Por cierto, si queréis leer alguna de las citas que más me gustaron del libro lo podéis hacer por aquí.

Un día como hoy nació Suzanne Collins...

17 comentarios:

  1. No paras de aumentar mis ganas de leerlo... ¡Para ya! por cierto, la imagen esa no la encuentro jajaja.

    PD: si decides participar en el Liebster estoy segura de que me reiré mucho con tus respuestas.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Problema solucionado! Gracias por avisar! ;D

      Seguramente haré los Liebster que tengo acumulados y el tuyo en una entrada conjunta :-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Opino como tú, la portada no me llama nada, pero por lo que cuentas el libro no tiene mala pinta.
    Me apetece reírme, así que me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo, ¡te encantará! Ideal si quieres echar unas buenas carcajadas.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído este libro pero hace poco cogí Pomelo y Limón de la biblioteca y no me gustó nada así que no sé muy bien qué pensar sobre esta novela. Por ahora no creo que lo lea, aunque no descarto ponerme con él en un futuro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he cogido Pomelo y Limón de la biblioteca, de aquí unos días lo leeré. :-) Solo he leído este libro de la autora, pero me ha gustado mucho, así que ahora me pondré con este otro.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro lo tengo pendiente des de hace tiempo espero leerlo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, haz que este libro pase de tu lista de pendientes a la de leídos! :D

      Eliminar
  5. hola esta novela la he visto reseñada varias veces y siempre positivamente ya solo el título es llamativo, tal vez me decida por ella gracias por la reseña nos leemos chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decídete a leerla, no te decepcionará :-)

      Nos leemos

      Eliminar
  6. Hola! Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado! Ya te sigo :)
    Me gustó mucho tu reseña y como te expresas :)
    Tenemos muchos gustos en común :)
    Te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora mismo me paso :-)

      Eliminar
  7. Lo anoto porque me llama bastante la sinopsis. Veré si puedo conseguirlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Como a ti, este libro me gustó bastante. Me resultó ameno (tanto que lo leí en un día), conecté con los personajes y la manera de escribir de la autora me enamoró y me caló muy profundo.
    Dale una oportunidad a Pomelo y limón, que también está genial.
    Me quedo por aquí. Te invito a pasarte por mi blog.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he leído, después de leer croquetas y wasaps tenía que leer más y más de la autora. Pomelo y limón no me ha gustado tanto, pero también está bastante bien.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin