Donde esté mi corazón ~ Jordi Sierra i Fabra

19.7.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hace mucho que no publico ninguna reseña, y me quedan unos cuantos libros pendientes por reseñar, así que me quiero poner al día :D





Autor -> Jordi Sierra i Fabra
Número de páginas -> 212
Editorial -> Edebé
Año de publicación -> 1998
Idioma original -> Castellano
Idioma de la lectura -> Catalán

Sinopsis

La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio siempre es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar la sonrisa, vivir el verano como una joven más, olvidar el abandono y el dolor, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez el amor. ¿O no es lo que parece? ¿Realmente ha sido la casualidad lo que los ha hecho tropezar?

Opinión personal

Como ya os he contado anteriormente, compré este libro sin saber muy bien de qué iba, tan solo quería leer algo del autor. El título me llamó porque intuía que iba a ser una novela romántica, y a mí me encantan las novelas románticas, qué mas decir.

Esta novela nos presenta a Montse, una chica que acaba de pasar por una grave operación de transplante de corazón, que ha dejado secuelas en ella tanto exteriormente como interiormente; y ahora se tiene que afrontar de nuevo a la vida real, pero con nuevos problemas: ser juzgada por todos y cada uno de sus vecinos, la incomprensión de su familia, la autoestima por los suelos, el ex que la dejó y que ahora no la deja en paz y un nuevo chico en la ciudad, Sergio.

La única que la ayuda superar todo esto es Carolina, su mejor amiga y la única que ha estado con ella en todo momento. Me encantó su personaje, ella es muy espontánea, natural y algo loca también; y se nota que quiere un montón a Montse. Los personajes en general son simples pero verosímiles. Les acabas cogiendo cariño: Carolina con su locura, Montse con su tozudería de no hacer nada por aceptarse un poco más a sí misma (aunque durante la historia podemos ver una gran evolución); y Sergio... Qué decir de Sergio. Un chico tímido pero a la vez cautivador. El personaje que menos me gustó fue la madre de Montse, que en algún momento me llegó a poner de los nervios por ser tan sobreprotectora.

El ritmo de la lectura es muy ameno, te hace devorar las páginas cada vez más rápido. Los capítulos son cortitos y están agrupados en partes, que se llaman latidos. Tiene una trama bastante sencillita, pero en ciertos puntos original. Tiene una historia de amor muy bonita, en la que cada uno se tiene que aceptar a sí mismo.

Está escrito en narrador omnisciente, cosa que no me desagradó, pero tampoco es que me entusiasmara. Quizás con una primera persona escrita desde el punto de vista de Montse o que se fuera intercalando ente Montse y Sergio me hubiera gustado más.

Aún así, me ha gustado bastante, y se lo recomiendo a cualquiera que busque una lectura amena y romántica con valores para reflexionar.

Con todo esto, mi puntuación es...


3'5/5

Un día como hoy nació Nathalie Sarraute... 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo que decir que al principio no me ha llamado mucho la atención, pero al terminar la reseña a lo mejor le doy una oportunidad. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, ¡¡no te arrepentirás!!

      Nos leemos :-)

      Eliminar
  2. Hola^^
    El autor me gusta mucho, pero este libro no me termina de llamar por lo que por ahora no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído nunca nada antes del autor, y la verdad es que me ha gustado bastante ¡Dale una oportunidad!

      Nos leemos :-)

      Eliminar
  3. Lo tengo en la lista de pendientes, así que lo leeré muy pronto :)
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguro que te gusta!

      Nos leemos!! :D

      Eliminar
  4. Esta es una de esas típicas lecturas que digo yo "de verano", pero aun que se nos esté acabando el verano, le daré una oportunidad. Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso mismo pienso yo. El libro está bien, no te arrepentirás.

      Eliminar
  5. En mi primer lugar te felicito por tu blog, sencullo y organizado. En cuanto a esta reseña no logras entusiasmarme en la lectura del libro, quizá podrías compartir nos lo que te dejó su lectura y ponernos al tanto de la trama. Enhorabuena y que siga la pasión por las letras que revelas en la entrevista. Angela Stol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Antes que nada, gracias por pasarte por mi blog y leer mi reseña. He de decirte que ya dejo entrever la trama tanto en la sinopsis como en la opinión personal, pero no quería desvelar más, ya que hubiera sido bastante spoiler.
      Besos, nos leemos :)

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin