CRÓNICA: Presentación El Casting

31.7.15

Sábado 13 de junio de 2015

6:50 am Suena el despertador. Rechisto, aún me muero de sueño. Me preparo sin prisas, tengo tiempo.

9:17 am Cojo el tren en mi ciudad, dirección Gerona. Me queda por delante más de una hora de viaje.

10:22 am Llego a Gerona. Doy una vuelta por esta bonita ciudad y me dirijo al lugar donde debería ser la presentación. Como aún es muy pronto, voy a un bar a tomar algo.


11:30 am Vuelvo al lugar de la presentación, los cines Truffaut. Quedaba una media hora, pero ya había gente esperando en la puerta.

11:45 am Ahora sí que abren las puertas. Entramos.


¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo un poco tarde, como siempre la crónica de la presentación de un libro a la que ya fui, pero que he vuelto a ir XD. Nada más ni nada menos que la presentación de El Casting la primera novela escrita por el equipo de adolescents.cat Os podéis pasar por la crónica de la primera presentación a la que fui por aquí

¿Habéis ido alguna vez a alguna presentación de un libro a la que solo asistieron diez o doce personas? A ver, no es que yo haya ido a muchas presentaciones de libros. Que yo recuerde, tan solo he ido a una cuando tenía diez años; luego, a cuatro días de cumplir los doce; fui a una especie de presentación/debate de Pan Negro me suena mal hasta a mí PA NEGRE, PA NEGRE. Que conste que no había leído el libro JAJAJA. Pero, Emili Teixidor, es y será uno de mis escritores favoritos infantiles. También he ido a una presentación de El manual de adolescents.cat hará poco más de dos años, y este año he ido a dos presentaciones de El Casting.

Volviendo a la pregunta de las presentaciones con poca gente XD. Como iba diciendo, éramos poquitos, pero eso hizo la presentación mucho más amena, pudiéndonos acercar muchísimo más a los autores (tan solo estaban Ernest Codina y su hermana, Núria Codina; pues el tercer coautor, Roger Carandell, estaba en un acto de promoción de adolescents.cat). También acercarme mejor a Roger Argemí, el cantante  que amenizó la presentación con un par de sus canciones. ¡Incluso tocó una inédita! Aunque es verdad, también; que no vinieron otros personajes que podríamos considerar importantes para la novela (los actores que salen en las fotografías y que hicieron el cortometraje, o la editora de La Galera), como lo hicieron en la presentación de Barcelona.

Tengo mil y una anécdotas para contar de esta presentación. Bueno, mil y una no.

Una. Me recorrí casi noventa quilómetros para ir a una presentación a la que, realmente, ya había ido. XD
Dos. Precisamente, en la crónica de la primera presentación, decía, textualmente: "Fue una presentación muy amena y divertida, que no me importaría para nada repetir." Tanto que no me importaría que he vuelto a ir a otra XD
Tres. Cuando entramos en la sala de cine en la que se haría la presentación, me senté inmediatamente en primera fila.
Cuatro. El libretero que se encargaba de la presentación, al ver a varia gente sentada por esa zona, dijo que vería mejor el corto a partir de la cuarta o quinta fila.
Cinco. Le contesté que ya lo había visto, en la presentación de Barcelona.
Seis. Luego vino Ernest Codina, y al verme allí, repitió las palabras qua anteriormente había dicho el libretero.
Siete. El libretero, dijo, en un tono extremadamente borde: "Aquí hay una chica que no se quiere mover."
Ocho. Ernest Codina me miró, y le dije: "Es que ya lo he visto, en la presentación de Barcelona". Me voy repitiendo un poco, ¿no?
Nueve. Me sonrió y me dijo que muy bien, que me sentara donde quisiera.
Diez. Luego él y su hermana se sentaron a mi lado y fue oh <3
Once. El cortometraje se veía perfectamente desde ahí. Repito: PERFECTAMENTE.
Doce. Y, además, podías ver mejor tanto a los escritores de la novela como a Roger Argemí.


Trece. Cuando acabó la presentación, estuve hablando un rato con Roger Argemí.


Catorce. Luego nos hicimos una foto todos los asistentes con los autores, Roger Argemí y el fotógrafo que recogió los momentos más especiales de la presentación con su cámara.


Quince. Luego me hice una foto con Roger Argemí.
Dieciséis. ¿Adivináis quién nos la hizo? Su madre XD
Diecisiete. Por cierto, nos la hizo mejor que la que mi madre nos hizo en la última presentación.
Dieciocho. Luego estuvieron los autores estuvieron firmando libros, así que no dudé en que me firmaran la primera y segunda entrega de su manual.
Diecinueve. El primer manual ya estaba firmado, pero dije: "Me lo podéis volver a firmar, es que la dedicatoria es un poco cutre." XD
Veinte. Me dijeron que no había problema y preguntaron si había sido en una presentación con mucha gente, a lo que yo les contesté que sí, que había sido en la macropresentación de La Maquinista. 
Veintiuno. Me hice una fotito con ellos ^^
Veintidós. Como decimos en Cataluña, "És l'hora dels adéus." Que, literalmente, sería algo así como es la hora de los adioses o es la hora de las despedidas. Pero, sinceramente, queda muchísimo mejor en catalán.

Bueno, no tenía mil y una anécdotas, pero os he explicado veintidós, que es un gran 2,197802197%, ¿no? XD

En fin, esto es todo por la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que no os aburra con tantas entradas de presentaciones del mismo libro XD

Un día como hoy nació J.K.Rowling...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin