Citas: El mundo amarillo (Albert Espinosa)

27.7.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo alguna que otra cita de un libro que leí hace no mucho y del que muy prontito tendréis reseña en el blog...


Yo tengo una máxima: si crees en los sueños, ellos se crearán. Creer y crear son dos palabras que se parecen y se parecen tanto porque en realidad es tan cerca, muy cerquita. Tan cerquita como que si crees se crea. Cree...


Hay una fiesta de despedida a la pierna. Invita a la gente que tenga que ver con tu pierna y despídela por todo lo alto. ¿No te apoyó durante toda una vida?, pues apoya la tú ahora que ella se marcha.

Las pérdidas son positivas. Sé que cuesta creer en ello, pero las pérdidas son positivas. Tenemos que aprender a perder. Debes saber que tarde o temprano todo lo que ganas lo perderás.


Tenía quince años y no organicé una fiesta de adolescente para perder la virginidad (como me habría gustado) sino una fiesta para perder la pierna.

Es como dilatar el tiempo, como ser amo y señor de tus respuestas y tus ansias.


Reír no es fácil. Respirar tampoco. Faltan escuelas de risa y respiración. ¿Te aburro?

Ahora llevo una pierna electrónica y el andar y la risa parecen absolutamente conectados. Lo más curioso es que por la noche debo cargar la batería. A veces dudo si conectar el móvil, el ordenador o la pierna. Me da la sensación que es un lujo poder tener estas dudas.


La última vez que fui al hospital lo transportaban en un carrito (el historial médico).

A mí me habría gustado ser traumatólogo, creo que es lo más parecido a ser Dios.


No lo dudes, el no te traerá muchos síes.

Modifica tu cerebro.


A veces hay que desahogarse. Es ley de vida. Echar tres o cuatro gritos al aire. O eso o explotamos.

¡He descubierto tantas cosas, he tomado tantas decisiones con los ojos cerrados! Y lo más increíble es que lo ves todo muy claro.





Un día como hoy nació Cassandra Clare...

18 comentarios:

  1. Hola Pingu! Les cites son super boniques, jo vaig estar a punt de llegir aquest llibre fa un any o cosa aixi, pero encara segueix abandonat per l'habitacio.
    De l'Albert nomes he llegit 'Tot el que podriem haver estat tu i jo sino fossim tu i jo' i em va agradar bastant la seva forma d'escriure i tal, aixi que quan pugui haure de donar-li una oportunitat a 'El mundo amarillo'.
    Una abraçada.
    Jane♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA JANE

      És un llibre molt bonic, te'l recomano sobretot si ets fan de Polseres Vermelles i tal perquè t'explica un munt de coses de l'Albert Espinosa i és interessant.

      Jo, a part d'aquest, he llegit dos llibres més de l'Albert Espinosa i no estan del tot malament, són bastan filosòfics.

      Petooon

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me han gustado mucho las citas la verdad, ¡gracias por compartirlas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! Me alegro que hayan gustado las citas, a mi me encanta, cuando tengo el libro en papel, marcarlas con post-its y así poderlas volver a leer. Aunque algunas veces se me va de las manos, estos de los post-its :')

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Encara tinc aquest llibre pendent! l'haig de llegir ja!

    un petó<4

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo lo mucho que me marcó cuando lo leí. Suena muy muy feo pero me lo prestó mi abuela y pues... cuando ella no esté me gustaría quedármelo. Sin duda has puesto de mis favoritas. Muchas me recuerdan tanto a pulseras rojas... :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a mi familia les robo los libros en vida JAJAJAJA.

      Pulseras Rojas es una de mis series favoritas, ¡me encanta!

      Eliminar
    2. Y de las mías. jajajajajajaja yo solo a ella, pero lo quiero en mi estantería para siempre... Tu blog es muy cuqui, pasaré más a menudo por aquí ;)

      Eliminar
    3. Sí, es un libro muy cuqui. Gracias por pasarte por mi blog, yo también me he pasado por el tuyo y CHOCOLATEEEEEEEEEEE <3 Lo siento, de qué hablábamos? XDDD

      Eliminar
    4. jajaajajaja me alegro de que te guste. Siempre es un placer recibir Choco-lectores :) Aunque me refería a que tu blog es cuqui, no el libro jajjaajaja (El capítulo sobre las pajas impidió que entrara en esa categoría).

      Eliminar
    5. Ya sé que te referías a mi blog XD Eh eh, aunque tenga un capítulo sobre pajas sigue siendo un libro cuqui, eh? :')

      Eliminar
    6. :,,,,,,) ¿Porque son positivas? jajajajajajaaja creo que esto se nos está yendo de las manos...

      Eliminar
    7. ¿Un poco, no? XD ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola!

    M'han agradat molt les cites! Encara no he llegit res de l'Albert Espinosa, espero fer-ho aviat!

    Parlem!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ho hauries de fer d'aquí poc, és un escriptor que val la pena!!

      Ens llegim :-)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me han gustado mucho las citas que has puesto. Aunque no soy especialmente fan de este autor, reconozco que escribe bastante bien<3

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí tampoco es que me entusiasmen sus novelas (sin contar el mundo amarillo,que no lo consideraría una, he leído do más) pero yo también reconozco que escribe bien.

      Nos leemos :*)

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin