BOOKTAG #6: El booktag del pingüino

14.7.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Pocos días antes de ir a la encuentro de jóvenes lectores, propusimos de hacer un vídeo todos juntos (que al final no se hizo, solo el del taller, pero) y yo, en broma, propuse hacer el booktag del pingüino y, con la ayuda de internet, creé preguntas y las propuse. ¿Y qué pasó? Que a todo el mundo le encantó mi idea pero ahora se piensan que estoy loca. Y bueno... sin más dilación, ¡el bookag del pingüino!

Pinguinopedia.com 
Libro que tenía todo lo que buscabas


Voy a ser un poco repetitiva y diré la saga de La Selección (The Selection, Kiera Cass) porque tiene todo lo que me gusta en un libro: la perfecta mezcla de acción y romance.


Pingüino emperador
Libro más largo que recuerdes haber leído


Pues creo que fue Crepúsculo (Twilight, Stephenie Meyer), pero tampoco me hagáis mucho caso.


Pingüino de Galápagos
Libro corto que te encante


Pues aún no lo he leído entero, pero voy a decir el libro Nous sommes Charlie. Tiene varios escritos en francés y la verdad es que lo poco que llevo leído ya lo tengo lleno de post-its.


Pequeño pingüino azul/ Pingüino de las hadas
Libro fantástico favorito


No es un libro solo, es una saga. (Y no, no es Fortuna, aunque la podría colocar perfectamente en esta categoría). Es, nada más ni nada menos, que la saga de Crónicas de la Torre, de Laura Gallego. Leí los cuatro el año pasado y cada uno me gustó más que el anterior.


Happy feet
Libro que te haya hecho reír a carcajadas


Pues normalmente no busco que los libros me hagan reír, pero un personaje que me encantó y que hizo que muchas veces me mondara de risa es Alaska de Buscando a Alaska (Looking For Alaska, John Green).


Happy feet 2
Secuela tan buena como el primer libro


Pues después de pensármelo muy bien (no quería repetir La Selección ni Crónicas de la Torre, y aunque se me ha ocurrido poner Las Pruebas, la segunda parte de El Corredor del Laberinto; no me parecía a la altura de la primera); he decido poner esta segunda parte de triología, que leí el año pasado y que puedo decir que me gustó mucho.


Pingu
Libro infantil que recuerdes con cariño


Mi infancia se resume, básicamente, en todos los libros que escribió Elisabetta Dami bajo este seudónimo.


Disfraz de pingüino por Halloween
Libro más raro o inconcluente que hayas leído


A ver, antes que nada, sé que el título de la categoría es extremadamente raro. Y sí, yo lo he hecho, no me matéis xD.
Voy a intentar explicar esta categoría sin hacer ningún spoiler xD. Resulta que uno de los personajes de un libro que no voy a decir para no estropearlo, se queda embarazada sin desearlo y decide tenerlo, así sin preguntárselo a ella misma ni nada ni pensar en las consecuencias que podría, y tampoco planteándoselo a su novio.



Por cierto, si queréis hacer el booktag, adelante :-) Yo he nominado a unas cuantas personitas (quizás muchas xD) que saben mi pequeña obsesión con los pingüinos, pero si no estás nominado, puedes hacerlo igualmente, tan solo tienes que decir que es de mi creación. Y nominar a otra gente si quieres :-)

Primero, todo mi grupito de Lectors Catalans, que ya sabéis que os quiero mucho <3

-Ídia, del blog Viajera de libros
-Aina, del blog Històries Trobades
-Ària, del blog Angels to fly
-Bernat, del blog Perduts entre llibres y del canal con el mismo nombre
-Mar, del blog Pandas Can Read
-Magic25, del blog Magic Books
-Alba, del blog Libros infinitos
-Arelies, del blog Books and Paradise
-Clara, del blog Shining like a book
-Halena, del blog Grandes Historias
-Wina, del blog Atrapada entre llibres
-Nessie, del blog El món en un mot y del canal con el mismo nombre, este último lo comparte con Aby
-Marta, del blog Recomanacions de llibres y del canal con el mismo nombre
-Mai, del blog Books Are Oygen
-Cristina, del blog Ars longa, vita brevis
-Íñigo, del blog Cultura de Íñigo Ovejero
-Abril, del blog Un mundo entre otros
-Koh, del blog Pájaros de papel y tinta
-Kim, del blog Mi GRAN viaje literario
-Tania, del blog Sueños de papel
-Pol, del blog Librolectores
-Arya, del blog Infinity Dreamer
-Martina, del blog Volando entre Universos Perdidos
-Ainhoa, del canal La Sombra del Libro
-Janett, que comparte blog y canal con las dos anteriores
-Mar, que próximamente creará Los chicos de tinta
-Maria Eugenia, que también hará un blog en breves

-----------------------------------------------------------------------

Y ahora, también toca nominar toda la gente fantástica que conocí el pasado domingo en la quedada de booktubers...

-Fox-Girl, del blog Fox-Girl Read
-Ever, del blog Laure ever
-Meg Sternworth, del blog Libros en la eternidad
-Ju, del blog Volando sobre Nunca Jamás
-Carlota, del blog Mi vida huele a libro nuevo
-Ana Meyling, del blog Letras que buscan horizontes
-Meriixún, del blog Palabras Solitarias
-Natan, del canal Natan Booklover y del blog con el mismo nombre
-Marc, del canal PrettyDarkParadise
-Sandra, del canal eatingbooks y del blog con el mismo nombre
-Charles, del canal La Cueva de Charles
-Sandra, del canal Paseando entre palabras y del blog con el mismo nombre
-Andreo, del canal Andreo Rowling
-Julia, del canal Dos Tip
-Drew + Yaiza, del canal Never Be Hopeless y del web The Lovely Books
-Alex + Noelia, del canal La Tauleta de Nit y de la web con el mismo nombre
-Nuria, del canal Meeting Nuria y del blog Nuria's Corner

-----------------------------------------------------------------------

¡Y hasta aquí el booktag! ¿Os ha gustado?

Un día como hoy nació Isaac Bashevis Singer...

27 comentarios:

  1. Hola Pingu,
    M'ha encantat l'entrada hahaha i la teva obsessió amb els pingüins ;). Intentaré fer l'entrada el més aviat possible.
    Un petó <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aina,
      m'alegro que t'agradi ^^. Desitjo veure-la ja al teu blog :D
      Petooooons

      Eliminar
  2. Hola!!
    M'encanta el booktag, aquest si o si l'he de fer al meu blog.
    Zafiro em va agradar molt, de fet, és una de les meves trilogies preferides :3
    Un petonet♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo he llegit la triologia completa dos cops: una fa quatre anys i l'altre l'any passat, i també em va encantar :-)

      Ens llegim!

      Eliminar
  3. ¡Hola Pingu! Graciès per la nominació.
    A la quedada la vam passar super bé.
    Demà fem el booktag.
    Fins aviat ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superbé? Només? :P

      Estic desitjant veure les vostres respostes!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Por fin se publicó el tag! *ovación* okay, ya. Gracias por la nominación cuando tenga el blog inauguraré el apartado de booktags con el tuyo :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AIXÍ M'AGRADA.
      JA SÉ DE QUÈ FARÉ EL PRÒXIM BOOKTAG. MUAHAHAHA.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho el booktag, es muy original.
    Tienes una nominacion a un premio en mi blog http://algunostrozosdemivida.blogspot.com.es/2015/07/premio-one-lovely-blog-awards.html un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola me s gustado mucho el Book Tag ^^
    Ya te digo en el Blog <3
    Que prefieres k haga el tag en mi canal o en mi Blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Como quieras, me voy a partir de risa igualmente XD

      Eliminar
  7. JAJAJAJ me hizo mucha gracia, ¡me gusta mucho el tag!
    A mí también me encantó conocerte, jo, que maja T-T <3

    PD: Te respondo por aquí porque por Youtube no me deja (soy Sandra de Paseando Entre Palabras, lo que el blog lo llevo con otra cuenta JAJAJ)

    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaaaaas <3

      YA SÉ QUIÉN ERES JAJAJAJA.

      Eliminar
  8. Hola!! acabo de descubrir tu blog gracias a que vi este booktag en otro blog y me encantó así que decidí pasarme por aquí a conocerte y me ha gustado tanto tu blog que me hago seguidora! (Adoro los pinguinos xD). En cuanto al tag me encanta la trilogía de la selección de echo tengo organizada una lectura conjunta de La Heredera para Agosto así que si aún no lo has leído y te animas ya sabes!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FIN. CONOZCO. A ALGUIEN. QUE. ADORA. LOS PINGÜINOS. COMO YO.

      Muchas gracias por suscribirte, me alegro que te guste mi blog! :D Yo también me he pasado por el tuyo y ya tienes una nueva suscriptora ;-)

      Aún no he leído la Heredera y tengo muchísimas ganas de hacerlo, pero no estaré en prácticamente todo el agosto en casa, así que me es un poco difícil apuntarme a la lectura conjunta.

      Un beso, y nos leemos!!

      Eliminar
  9. Hola guapii (soy Noe de la tauleta no estoy en la cuenta del canal x eso el nombre jajja)

    Ay ay chica pingüí... q farem amb tu jajjajaa
    Muy divertido el Tag gracias por nominarnos ♡♡

    Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La meva obsessió amb els pingüins transpassa fronteres JAJAJA

      De res, ens veiem aviat!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    A mí también me encanta la trilogía de La Selección, ahora mismo estoy empezando La Heredera *-* También me pareció que Zafiro era una segunda parte muy buena, a mí incluso me gustó mas que el primero. Los libros de Geronimo Stilton también fueron mi infancia jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que empezar la Heredera YA.

      Pff... Esa triología... Sin palabras.

      GERONIMOOOOOOO <3

      Eliminar
  11. HOLA PINGUU!!! Soy Júlia de la quedada, que sepas que voy a hacer el booktag (para nada por tu spam ni nada :'''))

    Pd: jo també vull estar al grup de lectors catalans!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Què va, no és pel meu spam ni res. Envia'm un wp!

      Eliminar
  12. Hola Pingui
    soc l'ona del blog lostbbooks.blogspot.com i m' encanta el teu blog
    et segueixo, em seguisse???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gràcies per molestar-te en comentar el meu blog, però la veritat és que no m'agraden gaire els comentaris única i exclusivament de spam ;)

      Eliminar
  13. Hola, me ha encantado el book tag y lo he hecho en mi blog, si quieres puedes pasarte.
    http://palabrasdeunmago.blogspot.com.co/2016/05/booktag-2-el-book-tag-del-pinguino.html

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin