El secreto del trapecista (Las crónicas de Fortuna #1) ~ Javier Ruescas

25.4.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo la reseña de la última novela de Javier Ruescas, la primera parte de la triología Crónicas de Fortuna, El secreto del trapecista.


Autor -> Javier Ruescas
Número de páginas -> 336
Editorial -> Planeta
Año de publicación -> 2015
Idioma original -> Castellano

Sinopsis

Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. 
Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.


Opinión personal

A simple vista, podemos decir que es un libro infantil. Eso es lo que decía la gente cuando me veía leerlo. Pero ahora que ya lo he acabado, os puedo asegurar que no es así. Es juvenil, quizás para una franja edad más baja, pero eso hace que lo pueda leer más gente, tanto pequeños como jovenes. En la web de Casa del libro está clasificada para mayores de 12 años.

Los personajes son sencillamente fantásticos. Tres son los protagonistas: Lavelle, Kyle y Gunnir. La primera tiene mucho carácter y personalidad. Me encanta ver como no se muestra a la típica chica dócil que depende del chico. El segundo es tan solo un buen chico que quiere seguir con su vida. Y por último, Gunnir, tiene una pequeña gran obsesión: ser mago. También, con esto, quiere parecerse a sus amigos y ser circense como ellos, y por eso muchas veces tiene malas pulgas... Otro personaje que me gustó fue el de Delacoi, siempre ayudando a los chicos. Aunque, en el final, no me gustó su manera de actuar.

Es un libro muy ameno, que se puede leer muy rápido, y que cada vez tienes más ganas de la siguiente página. Tiene algún que otro puntillo que de verdad vale la pena. La dedicatoria, por ejemplo: "A todos aquellos que, con el arte, hacen magia.". Tan solo con esa frase el autor ya me cautivó. Y eso que aún no había empezado el libro. Con cada cosilla como esa, Ruescas hizo que mi libro se llenara de post-its para marcarlas.

Otra cosa fantástica: la edición. Cada pocas páginas podemos encontrar dibujos preciosos en blanco y negro, hechos por Lola Rodríguez. Ella también ha diseñado la portada, así como otras portadas del mismo autor. ¡Olé por tu trabajo, eres increíble!

En resumen, este libro tiene una trama muy original, unos personajes diferentes, un ritmo de lectura rápido y una edición preciosa. Os lo recomiendo a todos. ¡Ah! ¡Por cierto! El precio, teniendo en cuenta la edición de tapa dura con las ilustraciones, está bastante bien. Me lo llevé por tan solo 12,95€.

Con todo esto, mi puntuación es...



4'5/5

He tenido que pensar muchísimo la puntuación que le ponía. De hecho, antes había colgado la entrada con un 4 de puntuación, pero luego me ha parecido poco para esta maravilla de libro.

Un día como hoy nació Leopoldo Alas Clarín...

2 comentarios:

  1. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta Javier Ruescas.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas, ¡no te va a decepcionar!

      Un abrazo.

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin