BOOKTAG #1: Monstruos SA

26.4.15

¡Hola, pequeños pingüinos!

Desde hace algún tiempo, circula por la red un booktag llamado Disney Pixar. En él, salían uno o dos personajes de una de mis películas favoritas de cuando era pequeña: Monstruos SA. Así que he decidido hacerlo exclusivamente de siete de los personajes de esta película, haciendo el booktag de nuevo. Así que doble estreno: la sección de Booktags y, además, de creación propia. Por favor, si queréis hacer el booktag en vuestro blog, dad créditos :-)


Mike Wazowski
Un libro que te hizo reír más de una vez.


Recuerdo vagamente haber leído 1000 razones para no enamorarse, un libro que cuenta los amores y desamores de dos hermanos y las razones que tienen para enamorarse o no. Aunque no es un gran libro ni me ha marcado mucho, me reí alguna que otra vez con los protagonistas.



James P. Sullivan 
Libro que te encantó pero con una portada horrorosa.


He tenido que pensar un poco para esta categoría, pero me acabo decantando por El corredor del Laberinto. Las portadas que sacaron con la película están bien, pero la edición la cual leí yo es feísima. Y eso que es de mis libros favoritos.



Celia
Un libro romántico que te encante.


Simplemente, A tres metros sobre el cielo. Adoro tanto el libro como la adaptación.



Rose
Un libro que pensaste que era malo y te terminó gustando.


Voy a escoger un libro que me hiceron leer como lectura obligatoria el primer trimestre de 1º de ESO: África en el corazón. Nunca me habían gustado las lectura obligatorias (y creo que nunca me van a acabar de gustar) pero este libro fue una maravillosa excepción. Nos cuenta la historia de Diko, un niño de Camerún, con un solo objetivo: llegar a España. Podemos ver las aventuras (mejor dicho, desventuras) que vive hasta llegar aquí.



Randall
Un libro tan malo como pensaste que era.


Para esta categoría, otro libro que también fue lectura obligatoria del primer trimestre de 1º de ESO, pero esta vez en lengua catalana: Un estiu a Borneo. Trata sobre un chico que se va a pasar una temporada a Borneo (Indonesia), donde su tía tiene una clínica de cura de orangutanes. Por cierto, ahora, investigando sobre este libro, acabo de ver en la web de Casa del libro que lo tienen clasificado como de 5 a 8 años. Yo lo leí con 11 a punto de hacer 12. 



El Abobinable Hombre de las Nieves (también llamado Yeti xD)
Un libro del que todo el mundo habla mal pero que a ti te encantó.


A ver, este libro ha tenido sus momentos de odio o amor entre los lectores. Antes a todo el mundo le gustaba, pero ahora parece que es odiado por todos. Supongo que ya sabréis de qué libro os hablo, y si no, os lo digo yo: Crepúsculo. Creo que ya sabéis todos de qué trata, así que no me andaré con rodeos.



Sr. Waternose
Libro que te gustó del cual el final te haya decepcionado por un motivo u otro.


Con tan solo un simple vistazo a mi estantería, he dado con el libro: Duke. Lo leí hace ya casi 3 años, pero me encantó. Un fin de semana, en un apartamento cerca del mar, un abuelo le explica a su nieto, futuro director de cine, algunos años de su vida. Recuerdo que estaba compuesto por partes, que equivalían a un día; y el epílogo. Esto último fue lo que no me gustó, creo que era un final demasiado abierto para este libro.


Ah! Por cierto, nomino a una chica muy maja de nombre Noelia que tiene un blog llamado Páginas de imaginación. ¡Espero que te guste el Booktag y que te decidas a hacerlo!

Un día como hoy nació William Shakespeare...

2 comentarios:

  1. ¡Por primera vez me nominan a un booktag!
    Así que no puedo rechazar tu nominación y he hecho el booktag yo también.
    http://paginasdeimaginacion.blogspot.com.es/2015/04/booktag-monstruos-sa.html

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin